– Ya pasó un mes que se registró fuerte derrame de un producto petrolífero al río.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Pescadores que resultaron afectado con el derrame de un producto petrolífero que prácticamente invadió la orilla de la margen izquierda del río Pánuco, aún no reciben el apoyo que les fue prometido por personal de la paraestatal para que pudieran trabajar sin problema alguno.
José Antonio Bolaños Cruz, uno de los afectados indicó que ya se cumplió un mes desde que se registró el incidente y siguen a la espera de una respuesta concreta en torno a la ayuda que se les dijo les otorgaría la paraestatal para la limpieza de sus lanchas y su equipo de pesca.
Mencionó que se les otorgaría la cantidad de mil pesos en efectivo por cada una de las embarcaciones afectadas, además de proporcionarles un apoyo en especie.
“Pues ahí ellos dijeron que iban a dar mil pesos, además de material como son desengrasantes, cepillos, estropajos y todo, cosa que no han cumplido hasta ahorita”.
Indicó que son alrededor de 40 personas las que resultaron afectadas con esta situación, por lo que están a la espera que se les brinde la ayuda que se les prometió por parte de los representantes de la paraestatal que estuvieron en el momento en que se detectó el derrame del producto.
Agregó que los pescadores con recursos propios debieron hacer los trabajos de limpieza de sus embarcaciones y herramienta para desarrollar su labor, por lo que tuvieron que parar por tres días las actividades, causándoles pérdidas hasta por 2 mil pesos diarios a cada uno de quienes se dedican a esta actividad.