Entregan Ramón y Rebeca credenciales para que estudiantes especiales viajen gratis; DIF y gobierno firman convenio con delegación de transporte público
Para trasladarse de sus hogares a diferentes puntos de la ciudad, niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes ya no tendrán que pagar por ello.
La presidenta del Sistema DIF, Rebeca Canales de Garza Barrios y el presidente municipal Ramón Garza Barrios, hicieron entregaron simbólicamente de 8 credenciales de un total de 680 estudiantes beneficiados que les que acredita su pase gratuito de transporte público a igual número de estudiantes.
La entrega se realizó este martes 6 de octubre en la sala principal del Centro Cívico “Carlos A. Cantú Rosas”.
“En coordinación con la Delegación de Transporte Urbano y los concesionarios, logramos establecer una identificación oficial que les permitiera viajar de manera gratuita, en compañía de un familiar o tutor, hacia sus diferentes destinos de la localidad”, dijo Rebeca Canales de Garza Barrios, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo.
Añadió que el objetivo es apoyar la economía familiar de niños y adultos con capacidades diferentes.
“Confirma su deseo de construir una democracia participativa a la que se encamina Nuevo Laredo, me queda claro que con el respaldo del gobierno, con la ayuda solidaria de la sociedad, es la mejor manera de crear condiciones de una vida digna para quien más lo necesitan”, señaló Ramón Garza Barrios, presidente municipal.
La disposición de este programa marca la conciencia de trabajo de equipo para dar un servicio gratuito a las personas con capacidades diferentes.
“Estaremos atentos para que este compromiso se cumpla cabalmente y que todos nuestros beneficiados reciban el trato especial que merecen además seguiremos colaborando en programas que buscan llevar beneficios a quienes más lo necesitan”, expresó Carmelo Castellanos en su mensaje.
Las zonas escolares 1 y 13 de educación especial, CERAC, Camino Abierto y toda la población abierta que cuentan con una discapacidad permanente son los principales beneficiados por este programa.
“Tener un hijo con capacidades diferentes es una bendición, pero se tiene sus dificultades, día con día nos esforzamos para sacarlos adelante y hacerlos que se integren a la sociedad, ellos requieren atenciones especiales”, dijo josefina Saldaña Sánchez, madre beneficiada.
Este beneficio tendrá una vigencia hasta diciembre de 2010, realizándose en coordinación con la delegación de transporte urbano y la oficina regional de educación.
Asimismo los concesionarios locales recibieron un paquete de señalamientos para su colocación en los 305 autobuses de la localidad.