Policías detienen a par de extorsionadores

0

– Privan de la libertad a dos personas y les quitan sus casas por presunta deuda.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Elementos de Seguridad Pública Municipal y de los gripos especiales de Reacción Inmediata y Dragones, a dos extorsionadores y secuestradores quienes tenían privados de la liberad a dos personas a quienes les exigían dinero a cambio de no hacerles daño en su integridad física y su familia.

Ante el oficial de barandilla en turno, fueron presentados antes los medios de difusión dos hampones quienes se identificaron como Humberto o Gilberto Ramos García, de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Primera, número 201, de la colonia Unidad Obrera, así como su cómplice Carlos Oropeza Rodríguez, de 44 años de edad, quien dijo residir en la calle Primera, número 212, de la colonia Unida Obrera.

Ambos delincuentes fueron detenidos por la uniformada, luego de recibir la denuncia de dos personas que se duelen en contra de esos delincuentes y que se identificaron como José Francisco Castro Resendez, de 46 años de edad, quien radica en la colonia 15 de Enero y Emebel Méndez Yánez, de 25 años de edad, quien radica en la colonia Villa Diamante.

Relataron a las autoridades que ambos hampones golpearon a uno de ellos, los amenazaron de muerte, además que fueron despojados de sus casas al momento de quitarles las llaves, derivado de una deuda que contraían con ambos estafadores.

Dijeron ante los medios de comunicación que los ahora detenidos les exigían cantidades económicas que no tenían, ya que trabajan como chóferes en los taxis que les rentaron y que uno de ellos le quería cobrar la descompostura de un taxi oscilando en 8 mil 500 pesos, cantidad que no tiene el afectado y que es imposible de juntar con esta crisis.

Ante las amenazas que recibieron con hacerles daños a ellos y sus familias les dijeron que para que quedara en garantirá la deuda, le dieron las escrituras de sus casas, mientras reunían ambos la cantidad que sugerían, y que después les devolvieran sus escrituras, pero los delincuentes hicieron todo lo contrario, al ver la oportunidad los despojaron de sus viviendas y además a uno de ellos lo golpearon.

También el fin de semana que sucedió todo, los privaron de su libertad por varias horas, que al momento de ponerlos en libertad para que reunieran la cantidad que les habían sugerido y pagar la supuesta deuda que contraían con ellos, decidieron denunciar a las autoridades quienes rápidamente actuaron y los encarcelaron.

Ahora los delincuentes están a disposición de las autoridades judiciales quienes serán las encargadas de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)