– Anciano de 76 años con un kilo de heroína fue detenido.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un millón de dólares en droga en dos casos por separado, fue incautado el fin de semana por agentes de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos (CBP), en los puentes internacionales de Laredo, Texas, informaron las autoridades.
En el primer caso, un hombre de 76 años de edad de nombre Prudencio Obregón Sandoval, originario del municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue arrestado por oficiales del CBP, cuando al llegar al módulo de revisión para peatones en el puente I, fue detectado con un kilo de heroína negra oculta entre su cuerpo.
La actitud sospechosa del anciano hizo que fuera sometido a una revisión más rigurosa, lo que permitió a los oficiales estadounidenses descubrir dos paquetes con la droga pegada al cuerpo de Prudencio, cuyo valor fue estimado en 220 mil dólares.
En un segundo caso ocurrido también el fin de semana pero en el puente III, las autoridades de aduanas detuvieron dos contenedores de trailer cuyo contenido en uno era figuras de cerámica, mientras que el otro cargaba marcos de madera para cama.
De acuerdo al informe oficial del CBP, al pasar a revisión por el sistema de rayos ‘X’, se detectaron anomalías en su interior, por lo que la carga fue sometida a revisión física con el apoyo de perros adiestrados.
En uno de los contenedores había 45 cajas con figuras de cerámica, mientra que en el otro había un bastidor de madera, y en ellos que se descubrió que había en su interior 250 kilos de marihuana con un valor estimado en el mercado negro, en 505 mil dólares.
La droga incautada en ambos casos, fue puesta a disposición de las autoridades del CBP, mientras que oficiales de aduanas e inmigración (ICE) llevarán a cabo las investigaciones.
De este nuevo decomiso, Eugenio Garza, director de los puentes en Laredo, Texas, dijo que los agentes comisionados en los puentes, por los que además de vehículos cruzan peatones, están capacitados para detectar cualquier caso de contrabando de drogas ilícitas a ese país.
“La aplicación de nuestras leyes federales en contra del narcotráfico, facilita el apoyo al comercio internacional, al que le brinda mayor seguridad”, expresó Garza.