Entregan el DIF y concesionarios del transporte público 680 credenciales

0

– Serán para niños y adultos con capacidades diferentes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de apoyar a los que menos tienen, el Sistema DIF local entregó la mañana de ayer, 680 credenciales a igual número de niños con capacidades diferentes, gracias a un convenio firmado con los concesionarios del transporte urbano en la ciudad.

El evento se realizó en el auditorio principal del Centro Cívico, en donde se reunieron cerca de mil personas que llevaron a sus hijos con diferentes problemas psicomotores para recibir este beneficio.

Fue la presidenta del patronato del DIF, Rebeca Canales, quien junto con el presidente municipal, Ramón Garza Barrios y los concesionarios de los camiones, entregó a los niños las credenciales que los acreditan como pasajeros distinguidos en el transporte urbano.

“Estoy muy contenta porque vamos a entregar estas credenciales que ellos no solicitaron, y suman ya mil 360 credenciales para el sistema de transporte urbano de manera gratuita, y es gracias al convenio que se dio con los concesionarios, y podrían viajar gratis por toda la ciudad”, explicó Canales momentos antes de iniciar el evento de entrega.

Además de utilizar los autobuses del transporte público, los beneficiados se podrán transportar en tres vehículos oficiales que el DIF tiene para ellos, y que tienen como ruta, los lugares más comunes y asiduos para estas personas.

Luego de ser entrevistada, Canales se dirigió a los lugares que ocuparían los invitados especiales para dar marcha al evento, y al tomar la palabra, dijo que las credenciales serán para estudiantes de educación especial y para personas con capacidades diferentes, “con lo que respondemos al compromiso que adquirimos con todo ustedes, de apoyar su economía familiar”, les dijo.

Al tomar la palabra el alcalde, ofreció un reconocimiento a las madres de los niños y a los niños con capacidades diferentes, “por su ejemplo de vida. Felicidades y que Dios los bendiga”, expresó emocionado.

Terminada la oficialidad, Josefina Saldaña Santos, madre del niño Obed González, tomó el micrófono para agradecer a las autoridades municipales, del DIF y a los concesionarios, ese muestro de apoyo hacia quienes no pueden valerse por sí mismos.

Después, de manera simbólica, fueron entregadas las credenciales a los niños Ismael Alvarado Cruz, Teresita Amezcua Pérez y Rodrigo Prado, por Rebeca y por Ramón, quienes fueron acompañados por el jefe de la educación en la ciudad, Aurelio Uvalle Gallardo, y por el delegado local del transporte urbano, Carmelo Castellanos.

También estuvieron presentes los concesionarios Jesús Sánchez Galindo y César Requejo Palacios, además del secretario general del sindicato del transporte urbano, Enrique S. Medrano.

(Visited 1 times, 1 visits today)