Necesario revisar los planes de estudio de la educación básica

0

– “Algo” está fallando, dice Aurelio Uvalle.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al enterarse de los magros resultados que la educación pública tuvo durante la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), con relación a la educación privada, el titular de la educación en la ciudad, Aurelio Uvalle Gallardo confió en que la reforma educativa que se lleva a cabo, mejore la comprensión y el estudio dentro de las aulas.

“Es necesario hacer una revisión, cada quien en donde estamos. Los directores en sus escuelas, los maestros en la metodología, los padres en ponerle más atención y apoyar la educación de sus hijos. Y a nivel nacional no se si se necesite establecer estudios sobre la currícula de educación básica”, comentó el mentor.

A su juicio, en la educación pública ‘algo’ está fallando, por lo que dijo que es necesario hacer un replanteamiento de la educación y llevar a cabo un estudio integral, ya que dijo, en Nuevo Laredo se llevan a cabo reuniones técnico pedagógicas, en las que se pondera elevar la calidad educativa para mejorar los resultados.

“Ya di indicaciones al departamento de planeación para que bajen los resultados, y comenzar a hacer un estudio tal y como se hizo el año pasado, con los jefes de sector de educación básica”, indicó.

De los resultados que se obtuvieron el año pasado en las prueba de evaluación, dijo que apenas se revisarán, aunque dijo que estuvieron mejor que los que apenas se dieron a conocer.

“Pero estas evaluaciones son para eso. Para darnos cuenta de cómo estamos, para mejorar, y creo que en el proceso de enseñanza aprendizaje intervienen muchos factores, pero como maestros no podemos eludir nuestra responsabilidad, y como funcionarios menos”, explicó.

Añadió que existen técnicas pedagógicas que se tienen que revisar a fondo para mejorar los resultados por parte de los dos mil 400 maestros que hay en la ciudad.

En cuanto a la vocación, reconoció que el maestro egresado de la Escuela Normal debe tener la vocación de enseñar, y que tienen que formarle, aunque dijo que pueden faltar algunas metodologías para transmitir el conocimiento a los alumnos, además de la ausencia de planes de estudio que ya caducaron y que a su juicio, pueden ser de mucha utilidad para confirmar el conocimiento.

Pero responsabilizó también a los padres de familia de la poca atención que le ponen a sus hijos, bajo el argumento de que trabajan o no tienen tiempo.

(Visited 1 times, 1 visits today)