PALACIO/Mario A Díaz Vargas *¿Golpes bajos?

0

PARALELAMENTE al inicio de la presente semana laboral, el Partido Acción Nacional, a nivel local, ocupó espacios mediáticos por dos razones de peso.

Por un lado, la anunciada precandidatura a la presidencia municipal de la diputada federal NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y, por el otro, el recrudecimiento del añoso pelito político entre el líder moral albiazul RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y el dirigente del comercio organizado JULIO CESAR ALMANZA ARMAS.

Obviamente, aunque de acuerdo a la normatividad electoral no son tiempos de campañas políticas, ambos asuntos tienen que ver con el proceso electoral local del año próximo.

FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, presidente del Comité Estatal del PAN, afirmó que tanto la legisladora federal como el ex diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ son considerados como precandidatos a la sucesión del ingeniero ERICK SILVA SANTOS en la alcaldía matamorense.

Entre otros aspirantes a esa representación popular en diferentes municipios de la entidad, el dirigente panista en Tamaulipas fue claro al precisar que NORMA LETICIA, a pesar de su recién ingreso a la Cámara Baja en el Congreso de la Unión y presidir una importante comisión legislativa, mantiene una alta expectativa para llevar la estafeta albiceleste en la competencia electoral de 2,010.

Asimismo, no quedó duda alguna, de acuerdo a lo declarado por el líder de los panistas cuerudos, que el empresario agente aduanal también sería una fuerte carta del Partido Acción Nacional a la hora de la definición de su candidato a presidir el Ayuntamiento en este puerto fronterizo.

Es evidente que la tempranera postura del panismo estatal forma parte de una estrategia de golpeo previo, cuya andanada principal está dirigida a quienes simpatizan con el aspirante a la gubernatura FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

JULIO ALMANZA ARMAS, Vicepresidente de la Confederación de Cámaras de Comercio en el Norte del País, quien también sueña con la silla que actualmente ocupa el egresado del Instituto Tecnológico Regional de Matamoros, es considerado como uno de los alfiles del actual diputado local y ex presidente municipal de la ciudad de Reynosa.

Ya con anterioridad, el mismo grupo político de oposición había deslizado la especie en el sentido de que el funcionario federal y ex alcalde matamorense, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, podría, de nueva cuenta, buscar la candidatura del PAN a la alcaldía en la tierra de Rigo Tovar.

SAMPAYO ORTIZ, JOSE JULIAN SACRAMENTO, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y ANGEL SIERRA RAMIREZ, son, entre otros, rivales políticos de a quien se también se le identifica como el ex alcalde vacuno.,

Pero la pugna política al interior del Partido Acción Nacional no tan sólo se da desde la dirigencia estatal, sino que esta también tiene su origen en el espionaje telefónico.

Prueba de ello es la conferencia que a través de ese medio de comunicación sostuvieron, algún día del año antepasado, el líder moral panista RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y el entonces Jefe de la Comuna BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, dada a conocer públicamente, al inicio de la presente semana, por el rotativo Contacto, propiedad del licenciado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO.

La transcripción de la llamada telefónica entre ambos personajes de distinto extracto ideológico exhibe una buena relación, según se desprende de los términos cordiales externados.

SALAZAR RODRIGUEZ, efectivamente, reconoció como suya la voz de la grabación telefónica y el tema tratado, aunque explicó que su única pretensión ante el munícipe era que diera de baja a una determinada cantidad de personas que cobraban sin trabajar en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

Asimismo, el empresario materialista justifica su diálogo al argumentar que tan sólo trataba de frenar la crisis económica por la que pasaba la paramunicipal al soportar gastos innecesarios para la obtención de un certificado de calidad.

Extrañamente, aunque sin aportar prueba alguna, SALAZAR RODRIGUEZ da como un hecho que la grabación del diálogo telefónico fue obra de JULIO ALMANZA ARMAS, lo mismo que su filtración a ese medio impreso de comunicación.

Independientemente de razones, motivos o argumentos, lo cierto es que la descobijada del intercambio de palabras entre el ex diputado local y el entonces alcalde es simple y sencillamente una estrategia contemplada dentro de los golpes bajos.

Seguramente acciones belicistas políticas como las que iniciaron en la presente semana laboral habrán de continuar, hasta en tanto el Partido Acción Nacional defina su método de selección de candidatos y entregue la estafeta correspondiente a sus abanderados.

Es más que notorio que ALMANZA ARMAS, con o sin el visto bueno del instituto político del cual es miembro adherente, buscará la candidatura y, en consecuencia, le hará la vida de cuadritos a sus rivales.

¿Cómo la ve?

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)