– Proveedores suspenden créditos a la UAT y sufren calvario para liquidar la nómina del personal
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En medio de créditos suspendidos con proveedores por adeudos y sin recursos para el pago de nómina, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José María Leal Gutiérrez inicia su campaña de reelección en el último búnker del porrismo la Unidad de Trabajo Social.
Su segundo período para el que se postula es cuestionado por el Consejo Cívico de Ciudadanos e Instituciones Sociales (CCCIS) ante la falta de resultados académicos.
La gira de arranque para la reelección emprendida por “Chema” en las Unidades Académicas Multidisciplinarias (UAM) no podía ser en otro lugar sino en el último eslabón del porrismo universitario en la de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano desde donde se envía el mensaje a la sociedad tamaulipeca del sello que caracteriza la gestión.
Al filo de las 19:00 horas de este miércoles el líder en la máxima institución educativa en la entidad comienza su solitaria cruzada por la rectoría en la Facultad de Trabajo Social que hace más de una década maneja a su capricho el director general de Servicios Escolares Gonzalo Hernández Flores.
Leal Gutiérrez “busca la aceptación” de los estudiantes que integran los Consejos Técnicos Estudiantiles en las Unidades para “validar” su segundo mandato en una contienda sin contrincante.
El inicio de la reelección en la UAT se ve marcada por una denuncia pública de las gasolineras que suspendieron el crédito a la institución por falta pagos.
Hace veinte días el propio Rector confesó a la prensa haberse quedado sin recursos para el pago de la nómina universitaria, que entre otros, se forma de una plantilla de más de dos mil docentes académicos.
Fue con presupuesto del Estado que se logró cubrir de forma oportuna el salario de los empleados, aunque quienes carecen de plaza son acosados para abandonar el cargo.
Distintas áreas de su estructura organizativa carecen de fondos para realizar sus tareas desde inicios de año, y esperan que la crisis sea peor en el 2010.
En medio de este clima de crisis económica y de falta de recursos para mantener la UAT en marcha Leal Gutiérrez inicia la fiesta de su reelección apoyado por el grupo Azul que comanda Hernández Flores.