Anticipan cierre difícil de empleos

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Aunque considera que, “la esperanza es lo último que muere”, la directora general de Promoción e Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, Sonia Torres Saeb aseveró que harán lo imposible por acercarse a la meta de los 30 mil empleos establecida para este año.

“Yo creo que todos estamos previendo un año difícil de cerrar, sin embargo hemos tenido una sorpresa con el mes de agosto, la esperanza es lo último que muere, nosotros seguiremos incentivando muy fuerte la inversión, yendo por ella y echando todos los kilos al asador, esperamos que no quedemos muy lejos sino la alcanzamos”.

Lo primero que se debe hacer, dijo la funcionaria del Estado es que las empresas retomen el nivel que traían luego de que la mayoría de éstas, principalmente las del sector maquilador se fueron a “paros técnicos” y algunas hasta cerraron debido a que no pudieron resistir los efectos de la crisis económica.

“Primero hay que ajustar esos números, ahorita estamos trabajando para que las empresas retomen el nivel que traían, la industria establecida como ustedes saben entramos a paros técnicos, entramos a sistemas de apoyo de becas, a capacitaciones para aquellas que resultaron afectadas”.

Torres Saeb informó que en estos momentos son aproximadamente 23 proyectos de inversión los que se están realizando en municipios como; Altamira, Reynosa y matamoros, en los cuales, se invertirá una suma por el orden de los 600 millones de pesos y ofertarán 2 mil plazas en los rubros de, automotriz, petroquímica, electrónica y en tecnologías de la información.

(Visited 1 times, 1 visits today)