– Mujeres embarazadas y bebés los más susceptibles al virus AH1N1
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Auque el protocolo de salud ha ubicado al Hospital General como el punto estratégico para realizar las pruebas de Influenza Humana, la Secretaría de Salud asegura que cualquiera de los 44 centros de salud de la jurisdicción tiene la capacidad de dar servicio a las personas que presenten síntomas que coincidan con el virus AH1N1.
El Dr. Mario Sáenz Salinas aseveró al respecto: “El sector Salud, el Hospital General y el Hospital Materno Infantil, dependientes de la Secretaría de Salud, están preparados para recibir todo tipo de pacientes, tenemos tratamiento suficiente con antivirales para el tratamiento de la influenza AH1N1 y también estamos con suficiente capacidad en hospitales para atender cualquier contingencia”.
Sin embargo, dijo que el Hospital Materno Infantil ha extremado precauciones al ser un hospital de alta especialidad para el tratamiento y para atención de mujeres embarazadas y los niños, pues son ellos los más susceptibles al virus.
“Tenemos considerado que las mujeres embarazadas y los niños son una población muy vulnerable y muy susceptible para ser contagiada por la Influenza AH1N1, en este contexto está teniendo el hospital materno mucho cuidado”, dijo.
Añadió que sí se reciben todos los casos de “pacientitos” y de adultos que estén enfermos de influenza, pero se tendrá un especial cuidado de que no entren en contacto con las mujeres embarazadas, que es el principal grupo de atención del hospital materno y que son muy susceptibles de contagiarse con el virus y que en ellas puede llegar a ser muy peligrosa.
Ante este temor, dijo, las personas conscientes de esta preocupación pueden acudir a otros centros de Salud y luego de ahí serán referidos a los hospitales.