Casi 400 bajas en la nómina municipal de Tampico en 2009

0

– Confirma el oficial mayor, Raúl Emilio Pérez Bueno

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A diez meses de transcurrido este año 2009, suman casi 400 trabajadores que han causado baja de la nómina en el ayuntamiento porteño, por diferentes motivos, algunos incluso han presentado su renuncia, pero otros , han sido despedidos por inasistencias injustificadas y sólo esta aplicando el reglamento aprobado por el cabildo en todas las dependencias, dio a conocer el Oficial Mayor del Ayuntamiento Porteño, Raúl Emilio Pérez Bueno.
Dijo que considerando la crisis económica, el municipio no puede tolerar que empleados no laboren y que pretendan cobrar, por ello, se esta procediendo estrictamente, contra quienes no cumplan con sus actividades encomendadas, advirtió que así se mantendrán hasta el final de la administración municipal.

“Lo que llevamos en este mes de septiembre, son 22 bajas; pero tenemos un total de enero a septiembre de este año son 385 aproximadamente, bajas que se han llevado, seguimos con los procedimientos administrativos, los cuales son personas que tienen más de tres inasistencias, se les hace el respectivo procedimiento administrativo y esto es tanto de personal de confianza, como personal sindicalizado, tenemos que dar cumplimiento con lo que establece el reglamento, que fue aprobado el año pasado por cabildo”.

Comento que de los 385 empleados que han sido despedidos, el 95 % es de confianza, y un 5% sindicalizado, quienes al no cumplir con las instrucciones de sus jefes inmediatos, y no reunir el perfil para el puesto, causan baja.
Explico que en todas las áreas ha habido bajas, aunque principalmente en Servicios públicos, Obras Públicas, Secretaría de Finanzas de la que depende Oficialía mayor, ingresos, mercados , egresos por mencionar algunas, desarrollo social, y zona norte.

Asegura que una vez que el trabajador es informado de su cese, se dialoga para llegar a un acuerdo satisfactorio en cuanto al pago de indemnización y evitar que el ayuntamiento enfrente una demanda laboral.

“Lo que hemos llevado con las personas que se dan de baja, hemos platicado con ellas, hemos llegado a un arreglo satisfactorio, sin perjuicio para las partes, vamos a la junta de conciliación y liquidamos conforme a la ley”.

Dijo desconocer cuanto han erogado a la fecha por este concepto, sin embargo afirma que una vez que llegan a un acuerdo, se le paga con cheque al trabajador.

(Visited 1 times, 1 visits today)