Aumentan quejas contra servidores públicos de Tampico

0

– Principalmente señalan a agentes viales y de tránsito reconoce el Contralor Municipal, Roberto Carlos Lara Martínez.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Más de cien quejas ha recibido la contraloría municipal de Tampico en contra de servidores públicos de las diferentes áreas, pero la dirección de tránsito acumula más del 50% de estas, dio a conocer el Contralor Municipal, Roberto Carlos Lara Martínez, quien reconoce que aun y con las recomendaciones a los agentes viales, estos siguen ocupando el lugar número uno en cuanto a denuncias por mal trato y abuso en contra de conductores.

Explico que en breve se reunirán de nueva cuenta con el titular del área y el Consejo de Honor y Justicia determinará como proceder.
“En todas las áreas; hemos visto en Tránsito, en policía, servicios públicos, finanzas, más que nada son por falta de atención a la ciudadanía, por lo regular son malos tratos; en tránsito llevamos alrededor de 50 quejas, en lo que va del año, de todas las áreas andamos como ciento doce, hemos aplicado sanciones, pero corresponde al Consejo de Honor y Justicia actuar”.

Comento que con el resto de los servidores públicos que enfrentan una denuncia, son citados a comparecer ante la contraloría para que expliquen y entonces se procede en consecuencia.
Por otra parte dijo que también atendieron cinco quejas de la comisión de derechos humanos, relacionadas con el abuso de policías metropolitanos, durante el desalojo de mano con mano, sin embargo asegura que eso compete resolver al Consejo de Honor y Justicia, una vez que se reúna.

(Visited 1 times, 1 visits today)