Fallece por neumonía paciente con sospecha de influenza

0

– Se trata de una mujer que estaba embarazada y llegó procedente de Huajutla

– Aseguran autoridades de salud que no se trataba de influenza AH1N1

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.- Por neumonía falleció uno de los tres pacientes graves que estaban internados en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, con sospecha de influenza AH1N1, los otros dos evolucionaron bien al tratamiento y fueron dados de alta.

Así lo informó el doctor Ariel Cantú Flores, subdirector Médico de ese nosocomio, quien refirió que murió una mujer procedente de Huejutla, porque aunque se le dio toda la atención cuando llegó a este lugar su salud estaba muy deteriorada.

Informó que en ninguno de los tres casos se trataba de influenza AH1N1, pero se manejaron como sospechosos.

“Una de ellas, una embarazada tuvo un cuadro evolutivo muy bueno, se le manejo como neumonía, estaba embarazada, el producto de 7 meses en buenas condiciones y ella también; también había un paciente en urgencias que tenía VIH agregado, pero tenía una neumonía, son los pacientes que tenemos contemplados. El segundo era hombre. El tercero es importante mencionar era mujer embarazada de Huejutla en muy malas condiciones con neumonía importante, se le dieron todas las atenciones y la persona falleció tres o cuatro días después de haber ingresado”.

Dijo que tienen indicaciones de la Secretaría de Salubridad de atender a todo paciente con síntomas de influenza, por eso se le estuvo manejando por todos los servicios:

Ginecoobstetra, ventiladores, cardiólogo, médico internista, terapista, neurólogo pero tenia una neumonía muy extensa y eso a final de cuentas originó la muerte.

Destacó que es importante que un paciente se atienda dentro de las primeras 72 horas porque si se le da al paciente el tratamiento adecuado reaccionará bien, ya que el problema es cuando llegan después de tres días con un cuadro muy complicado y es más difícil que el tratamiento de buenos resultados.

(Visited 1 times, 1 visits today)