Ayuntamiento esta “quebrado”, pese a que llegaron recursos federales

0

– Afirma la regidora panista, Gabriela Segura Cuervo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El pésimo manejo de las finanzas públicas en el ayuntamiento porteño, lo orillo a una “quiebra”, pese a que con oportunidad fueron llegando recursos, quizás con ajustes, pero no tan considerables señalo tajante la regidora panista, Gabriela Segura Cuervo.

Dijo que aunque hay crisis a nivel mundial, el ayuntamiento porteño, con la captación de ingresos que ha tenido, puede hacer frente al pago a proveedores, y no esta cumpliendo, porque el recurso se destina a otras áreas menos importantes, lo que insistió es reflejo de la ineficiencia en la administración pública municipal.

“Para mi el ayuntamiento de Tampico esta “ quebrado”,tenemos deudas, nos llegaron fondos federales, hemos tenido ingresos pero esta quebrado por una ineficiente uso del recurso público, también esta el gasto corriente, el año pasado tuvimos también mucho gasto superfluo, gasto corriente y desvío, derroche, falta de eficiencia”.

Detallo que los estados financieros que se exhiben en medios impresos, muestran que han recibido al mes de junio , 254 millones de pesos, aportados entre Estado y Federación, mientras que por ingresos propios una suma de 84 millones, lo que representa el 60% del presupuesto anual, a mitad del año.

Agregó que aún y con ello, han disminuido la deuda heredada de la administración pasada, pero aún mantienen un compromiso por pagar de 94 millones de pesos, lo que impide que puedan ser sujetos a otros créditos.

(Visited 1 times, 1 visits today)