Taller Sensibilización de la Violencia hacia las Mujeres en la Impartición de Justicia

0

– Llega a Río Bravo María Esther Morales Reséndez y Cristina Espinoza de la ciudad de Victoria, enviadas del gobierno del estado

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Con el propósito crear la cultura del respeto hacia las mujeres ell alcalde Roberto Benet Ramos y la presidenta del Sistema DIF local, Mayra Melhem de Benet, pusieron en marcha el taller denominado de “Sensibilización de la Violencia hacia las Mujeres en la Impartición de Justicia”, dirigido a funcionarios públicos de Río Bravo.
El taller impartido por Ma. Ester Morales Resendez y Cristina Espinoza del Gobierno del estado, aterrizo en la ciudad a través del Instituto de la Mujer, por instrucciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández.
El presidente municipal Roberto Benet, reconoció el trabajo del Instituto de la Mujer, encabezado en Río Bravo, por Maricela Escamilla, y el cual ha sido de gran apoyo para todo el sexo femenino de nuestra ciudad, al contar el municipio con un área que vele por la integridad y los derechos del sexo femenino en todas las clases sociales.
Y, destaco el edil: “estoy muy contento de poder estar en el inicio de este taller, considerado de gran aportación para todos, especialmente para las mujeres, quienes no están solas, puesto que tienen todo el apoyo del amigo de los riobravenses, Eugenio Hernández y Adriana González”. Subrayó.
“Las mujeres son un punto clave para el buen desempeño de la sociedad, por nuestra parte continuaremos haciendo lo propio trabajando para darle a la mujer el espacio que se merece y que se reclama constantemente. Tengan por seguro que en Río Bravo se dará el espacio debido a las mujeres riobravenses que tanto se lo merecen apoyando en todo lo que se requiera, uniendo así voluntades con el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores quien está poniendo a la mujer como punto central de la familia” aseguró el alcalde Roberto Benet Ramos.
Durante el taller “Sensibilización de la Violencia hacia las Mujeres en la Impartición de Justicia”, los profesionales en la materia, compartieron entre los asistentes temas importantes en contra de la violencia contra la mujer que favorece y comprende a las mujeres quienes pasan por la difícil situación de maltrato.

(Visited 1 times, 1 visits today)