Organiza Tamaulipas, Segundo Congreso Regional Forestal

0

Los días 13 y 14 de octubre

Acudirán investigadores forestales internacionales y productores de todo el país.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por su alto potencial forestal Tamaulipas fue designado sede del Segundo Congreso Regional Forestal, el cual se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre, dentro de las actividades del Tercer Congreso Estatal Forestal, en el que se espera la participación de importantes especialistas e investigadores, así como productores del ramo de todo el país.

En conferencia de prensa el Presidente de la Unión de Silvicultores de Tamaulipas, Carlos Diez Gutiérrez dio a conocer que el evento será inaugurado por el Gobernador Eugenio Hernández Flores y aseguró que este año el tema central será el procesamiento de biocombustibles a partir de vegetales y la sustentabilidad forestal.

El Secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti, dijo que el objetivo es fortalecer con propuestas innovadoras el esquema forestal para Tamaulipas, mismo que ha sido diseñado por el gobierno del Estado, en coordinación con la Unión de Silvicultores y empresarios forestales de la entidad.

Añadió que dentro de las acciones de este Segundo Congreso Estatal, se llevará a cabo el encuentro de directores forestales de los estados de San Luís Potosí, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas, para analizar los avances del estudio de factibilidad de la cuenca forestal de “Las Huastecas”.

Por su parte el presidente de la UST, Carlos Diez Gutiérrez, aseguró que gracias al impulso que ha brindado la presente administración a este sector, la entidad cuenta con una producción anual de 9 millones de plantas comerciales, lo que nos coloca como uno de los estados pioneros en la producción de madera.

Destacó que gracias a la coordinación entre el gobierno y los productores se ha logrado dar un fuerte impulso a la silvicultura, la cual ejerce un presupuesto en este 2009, de 200 millones de pesos, lo que permite tener una mayor producción de plantas comerciales, a través de la modernización y construcción de nuevos viveros tecnificados.

Destacó que para finales del 2010 se espera haber reforestado más de 15 mil hectáreas, así mismo duplicar la superficie de plantaciones forestales comerciales.

(Visited 1 times, 1 visits today)