Arrojan resultados de Enlace avance del Estado en español y matemáticas

0

Crecimiento del 8 % y 1.9 % respectivamente

Los resultados de la prueba de Evaluación Nacional de Logro Académico arrojaron para Tamaulipas un crecimiento de un 8 por ciento en la materia de español y el 1.9 por ciento en matemáticas.

El Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo, dijo que estos resultados reflejan el esfuerzo del Estado por crecer en el renglón docente, comparado con los anteriores ciclos escolares.

En la Entidad se evaluaron 3 mil 233 escuelas y a 428 mil 586 niños, incluyendo a los estudiantes del CONAFE, para conjuntar un número aproximado de 18 mil 500 grupos.

El funcionario comentó que los resultados obtenidos en esta evaluación son reflejo de que se trabaja en la educación pública en Tamaulipas. “El Estado creció en el ámbito académico, aunque aún hay mucho por mejorar”, reconoció Assad Montelongo.

Asimismo, el titular de la SET calificó la prueba ENLACE como objetiva y estandarizada, por que mide los conocimientos y habilidades definidos en los planes y programas oficiales de estudio de educación básica, en las asignaturas de matemáticas y español. En este año, indicó, se evaluó también formación cívica y ética.

Por último, el titular del ramo educativo señaló que por medio de esta evaluación se permite diagnosticar las condiciones actuales de la educación en el Estado y generar estrategias que permitan mejorar los procesos educativos y pedagógicos, con el firme objetivo de trabajar maestros, alumnos y padres de familia, para mejorar los resultados obtenidos

(Visited 1 times, 1 visits today)