Inauguran FIT en Nuevo Laredo

0

– Adriana y Eugenio

– Se trasmite en vivo a más de un millón de suscriptores del sistema SKY y el sábado a toda la República Mexicana y 143 países

Nuevo Laredo.- El Gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa, la señora Adriana González de Hernández, inauguraron la décimo primera edición del Festival Internacional Tamaulipas en esta ciudad fronteriza, ante más de 12 mil espectadores que abarrotaron el estadio de béisbol de la nueva ciudad deportiva, acompañados por el Gobernador de Veracruz (estado invitado), Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera; y del alcalde anfitrión, Ramón Garza Barrios y su esposa, Rebeca Canales de Garza.

En un hecho sin precedente, esta ceremonia por primera vez se trasmite a más un millón de suscriptores del sistema SKY y el próximo sábado en punto de las 10 de la noche, se televisará a toda la República Mexicana y 143 países intercalando cápsulas con información turística, social, cultural, de inversión y gubernamental de nuestra entidad.

De esta manera se abre el telón de la décimo primera edición de uno de los movimientos culturales más importantes del país, un Festival multitemático que permitirá a los tamaulipecos y a aquellos que visiten cualquiera de los cuarenta y tres municipios de este estado ser testigos de la fiesta y la diversidad cultural que ofrecerán los artistas y agrupaciones de los 12 países participantes: México, Estados Unidos, Guinea, Argentina, Colombia, China, Irlanda, Hungría, Cuba, Polonia, Rusia.

La inauguración incluyó la participación de 15 artistas de la talla de Fernando de la Mora, Francisco Céspedes, Lupita D´alessio, Yuri, Mijares, Guadalupe Pineda, Carlos Cuevas, Reik, Celso Piña, Martín Urieta, Edith Márquez y Playa Limbo, realizando un recorrido por la historia musical de México, interpretando temas de Agustín Lara, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel entre otros.

Todo con la presencia de grupos que han estado presentes en diferentes foros del mundo y que han representado a su país en eventos y festivales de gran trascendencia como el Ballet Folklórico de Antioquia, Colombia, que ha sido considerado como patrimonio cultural de esa nación. O Edwin Marton de Hungría quién en 1996 ganó por medio de un concurso el derecho de tocar el violín Stradivarius de Paganini para el resto de su vida.

Participarán también grandes compañías de danza como El Ballet del Teatro Nacional de Belgrado, con el espectáculo Queen Margot, basado en la historia de Alejandro Dumas. La compañía de Danza Kukai quien a través de los bailes folklóricos vascos crea espectáculos adaptados a los formatos actuales. La compañía Nacional de Irlanda que desde su creación ha cautivado a más de 3 millones de espectadores en 33 países.

(Visited 1 times, 1 visits today)