Arrestan a verificador de la COEPRIS con cinco cantineras

0

– Por ordenes de Julio Canales…

– Tremendo pachangón se corría don Luís Alberto Álvarez Balboa en el centro histórico de Matamoros.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Un verificador de la COEPRIS Matamoros fue encarcelado casi dos horas por elementos de Seguridad Pública en la barandilla municipal ya que en completo estado de ebriedad efectuaba labores de verificación pero al lado de cinco cantineras.

Fueron los preventivos José Guadalupe Vega y elementos a su mando del grupo B de la unidad 270, quienes a las 19:19 horas, pusieron bajo arresto a don Luís Alberto Álvarez Balboa de 47 años, quien en su camisa blanca ostentaba logotipos del gobierno de Tamaulipas y además los de verificador de la COEPRIS que dirige José de Jesús Aguiar Jiménez.

En entrevista con el detenido dijo que la policía recibió ordenes de Julio Canales para que lo mandaran al fresco bote, pero acompañado de su novia Maria del Rosario Martínez Pimentel de 44 años, Martha Alicia Sánchez de 39 años, Brenda Selene Moreno Ávila de 30 años, Erica Morado Dávila de 23 años y Maria Esther Acosta García de 33 años.

De acuerdo a la información elaborada en la remisión 17308 de la Secretaria de Seguridad Pública, estos arrestos obedecieron a operativos que se implementaron en puentes internacionales y en el centro histórico de Matamoros, por un apoyo al Centro de Salud, debido a que muchas mujeres no traen permiso para ejercer la prostitución en la vía publica.

Cabe mencionar que en el parte de remisión el jefe de grupo policiaco señala claramente como el verificador de la COEPRIS opuso fuerte resistencia a su arresto, además que se dijo una persona sumamente influyente y que perjudicaría a los oficiales en todo momento.

Debo decir que don Luís Alberto Álvarez Balboa, fue puesto en libertad por un juez calificador luego que un amigo acudiera y pagara la módica cantidad de 600 pesos en efectivo por quedar fuera de la barandilla, su novia y las otras tres mujeres se quedaron detenidas momentáneamente porque después llegaron sus familiares por ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)