Suspende SCT 20% de las obras

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción revela que de los 60 mil millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertiría en el presente año solo aplicó 13 mil millones además, redujo hasta en un 20 por ciento el número de obras.

“Las expectativas que se tenían para el año se vieron reducidas, la SCT hizo una reducción importante a sus metas para el año y eso desde luego que afectó”, expuso el presidente de la CMIC, Rolando González Cruz.

Señaló que el rubro de la construcción es el que ofrece más ocupación de mano de obra sin embargo, la reducción de estas ha impactado de manera importante a este sector luego de que el 20% de las proyectadas para este 2009 no se realizaron.

“Pero también hay una actividad importante en algunos factores de la infraestructura federal, algunas obras de bastante importancia básicamente de donde está participando la iniciativa privada, inversionistas financieros y gobierno federal”.

Además de que muchas obras no se ejecutaron por falta de presupuesto, González Cruz lamentó que el costo de materiales para la construcción, así como otros insumos continúan incrementándose.

“Si hay muchos materiales, principalmente los de acabados y de algunas instalaciones especiales son los que han subido, todos los materiales de tubería, aluminios, metálicos si resienten incrementos”, expuso

(Visited 1 times, 1 visits today)