– Entre ellas el ayuntamiento como parte de las medidas preventivas contra la influenza.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Como parte de las medidas preventivas contra la influenza, se colocaron filtros sanitarios en 8 instalaciones municipales en Ciudad Madero, entre ellas el ayuntamiento por lo que cada persona que desea ingresar al edificio debe pasar por este proceso.
El director general de administración Alberto González Flores, dijo que se colocó personal con gel antibacterial en los accesos a las oficinas del edificio de la cámara nacional de comercio en el municipio, los gimnasios, en dependencias como ingresos, protección civil y turismo, es decir donde se tiene contacto directo con la ciudadanía.
Indicó que a partir del jueves se les proporcionarán cubre bocas a los empleados municipales, principalmente a quienes están en áreas de atención directa a la población, esto después que se tuvo conocimiento que una persona acudió al área de pasaportes y posteriormente se supo que tuvo influenza.
“Tenemos sospechas de un caso que se pudo haber presentado en pasaportes, sin embargo enviamos el día de hoy precisamente en la mañana a una laboratorista a hacerles análisis a todos los trabajadores de esa área en especifico y todos salieron negativos”.
Señaló que la instrucción de la instalación de los filtros sanitarios fue realizada por el presidente municipal, quien busca proteger a las personas que acuden al ayuntamiento a realizar algún tramite o gestión y al mismo tiempo a los empleados de la actual administración.
González Flores mencionó que los filtros estarán en operación hasta que el sector salud determine que la alerta por este padecimiento ha disminuido.