Confirma la SS cinco casos de dengue en la ciudad

0

-De un total de 80 muestras enviadas a laboratorio

Gastón MongeEnLineaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud confirmó que en esta frontera se han reportado solo 5 casos de dengue clásico, de un total de 80 muestras enviadas en el año al laboratorio estatal, cantidad que fue calificada por el titular de la jurisdicción sanitaria, Jaime Emilio Gutiérrez, como ‘mínima’.

Ello, debido a que hace 10 años, la cantidad de casos superó los mil 500 casos, pero dijo que no por ello se debe bajar la guardia, ya que esta es la temporada en que el dengue se presenta con mayor frecuencia.

Las colonias en donde los casos se presentaron son La Joya, Infonavit, y Voluntad y Trabajo, pero insistió en que cinco casos para una población de 600 mil habitantes (aunque el Inegi diga que son 350 mil), es una cantidad mínima.

Agregó que los casos no han requerido de internamiento en hospital, ya que a su juicio, se debe al esfuerzo y al trabajo que tanto las autoridades de salud como las municipales, han llevado a cabo para prevenir brotes peligrosos de la enfermedad, como en el año 1999, cuando se presentó una epidemia con más de mil 500 casos.

“Estamos muy comprometidos para realizar trabajos de abate, fumigación y descacharrización en las colonias en donde el riesgo es más alto”, señaló el médico.

Destacó que tener en octubre solo cinco casos de dengue en la ciudad, ya es de importancia resaltarlo, pero dijo que se trata de un nivel muy mínimo, los que han sido manejados en su totalidad, de manera ambulatoria.

En mayo fueron tratados 50 casos sospechosos, de los que resultaron los cinco casos positivos, y es todo lo que dijo, se tiene por parte de la Secretaría de Salud, ya que se trata de una de las enfermedades más monitoreada por la dependencia.

Aunque las lluvias han sido escasas, las autoridades de salud, en coordinación con las municipales, mantienen constantemente informada a la población, para que adopte medidas preventivas, como es la eliminación de cacharros dentro de los hogares, evitar almacenamientos o encharcamientos de agua, y acudir al médico ante cualquier sospecha de tener los síntomas de la enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)