Desvirtúa educación Internet y Messenger

0

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El mal uso de las nuevas tecnologías de la información, (Internet, celulares, videojuegos y demás) por parte de los alumnos integran una de las principales problemáticas en el aula y son la causa de la deformación del lenguaje y las reglas de ortografía advirtió el Instituto Mexicano de Pedagogía (IMEP).

La directora académica del organismo Ma. Elena Torres Doria estableció lo anterior y lamentó que en el proceso enseñanza aprendizaje predomina lo incorrecto por el avance científico lo que exige al sistema educativo maestros bien preparados para enfrentar la nueva época cibernética.

“Todo lo que son las nuevas tecnologías han contribuido a desvirtuar el uso del idioma, de las reglas de ortografía, que ya se perdieron en nuestros estudiantes del nivel básico”, manifestó.

Señaló que la aparición del Internet junto a sus propuestas de entretenimiento como el Messenger no cooperan con la formación adecuada de los alumnos por el lenguaje que se emplea para comunicarse basado en íconos, palabras abreviadas y sin respeto al idioma.

Alertó que sin una preparación adecuada el personal docente no podrá resolver de raíz el problema que representa el mal uso de las nuevas tecnologías como el Internet.

Subrayó que es responsabilidad del docente obligar a sus alumnos a emplear la tecnología de forma adecuada que impida desvirtuar el aprendizaje.

“Deben disminuir las horas de juego y optimizar el buen uso del Internet, tanto en casa como en los centros educativos, donde el maestro debe poner especial atención”, recomendó.

Mencionó que en la época actual es imprescindible para el maestro conocer las nuevas tecnologías de la información para ayudar a los estudiantes a utilizarlas de forma positiva.

Finalmente consideró que no es una empresa fácil conducir a los estudiantes en el manejo de Internet si el personal docente no se encuentra capacitado para lograrlo, como se da en algunos casos.

(Visited 1 times, 1 visits today)