Policías dejan en libertad a presunto violador de una menor de 10 años

0

-Familiares intervienen para que no sea juzgado

Gastón Monge/EnLineaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una mujer que había denunciado a un sujeto por haber violado a su hija de 10 años de edad el dos de octubre, se quejó que en la Dirección de Seguridad Pública lo dejaron en libertad el lunes 5, por lo que no fue consignado ante el Ministerio Público, pese a que existen pruebas de la violación contra la menor.

El nombre del sujeto es Luis Gerardo Paredes Hernández, de 28 años, pero de acuerdo a una credencial de elector que mostró la mujer que lo señala, tiene el nombre de Villado Paredes Hernández.

Alicia Aranda Rangel es el nombre de la desesperada mujer que impotente, trata de que las autoridades ministeriales detengan al sujeto que dijo, dejaron libre en la policía municipal presuntamente mediante un soborno de los familiares del acusado.

Ahora que está libre el individuo, Alicia teme que regrese para intimidarla, ya que se enteró del hecho gracias a un escrito que su hija le dio, debido a que estaba amenazada por el sujeto, de que si hablaba le haría daño.

“El viernes lo detuvieron porque me quejé ante la policía al ver que había violado a mi hija, pero el lunes lo dejaron libre”, expresó la mujer, tras mencionar que un día antes puso su denuncia ante la agencia quinta del Ministerio Público, en donde el escribiente no le permitió ver lo que había declarado, pero la obligó a firmar y sin saber lo que firmaba.

El Sistema DIF ya tiene el conocimiento del caso a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Intrafamiliares, pero no fue consignado debido a que Alicia presume que hubo de por medio alguna recomendación que evitó que el sujeto pisara la cárcel y que fuera enviado al penal.

Agregó Alicia que una hermana del sujeto la amenazó por la denuncia que hizo, y que le hizo saber que era muy influyente porque conocía a personas ‘pesadas’ en el DIF, lo que fue confirmado por ella misma al no haber sido consignado pese a las pruebas que existen en su contra.

“En el DIF no hicieron nada y mi hija tiene mucho miedo de volverlo a encontrar cerca de la casa”, dijo Alicia, quien confesó que la niña está siendo tratada por un psicólogo para sobreponerse del trauma que le ocasionó la violación de la que fue objeto.

“¿Si esto hacen las autoridades, en quien podemos confiar?”, cuestionó, y advirtió que si no le hacen caso para que detengan al sujeto y lo consignen, hará un escándalo para que todos se enteren.

Como ejemplo de la posible impunidad y presunta complicidad que existe en las agencias del Ministerio Público con los delincuentes, el 7 de octubre fue consignado ante las autoridades ministeriales José Juan Gutiérrez Longoria, por haberle realizado ‘tocamientos’ a un niño de 10 años, “¿porque no pueden consignar a quien violó a mi hija?”, sostuvo

(Visited 1 times, 1 visits today)