Imparte la PGJ conferencia sobre servicios profesionales

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la Representación Personal del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores y del Procurador General de Justicia en el Estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, El Primer Sub Procurador Hernán de la Garza Tamez, inauguró la Conferencia Magistral, “El Servicio Profesional de Carrera en la Procuración de Justicia”.

Conferencia que estuvo a cargo del Lic. José Luís Méndez Martínez del Colegio de México. Catedrático distinguido que cuenta con un amplio currículo en la materia y que recibieron Agentes del Ministerio Publico Investigador, Peritos Periciales y Policías Ministeriales, que se llevo a cabo en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas siendo trasmitida vía satélite a Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

José Luís Méndez Martínez expreso: Vivimos tiempos de cambios constantes, la procuración de justicia no es la excepción, desde el año pasado se han concretado importantes reformas constitucionales que tienen que ver con el sistema de justicia penal y con la seguridad pública. Este año el dos de enero entro en vigor la Ley Federal del Sistema de Seguridad Pública y el 16 de julio se publicó en el Diario Oficial del Estado la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Publica que viene a representar las bases para la creación del servicio de carrera en la procuraduría y precisan los requisitos para el ingreso, permanecía y retiro en esta Institución, actualmente se trabaja en el proyecto de la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría y en el Reglamento del Servicio de Carrera en esta Institución.

Enfatizó que las nuevas reglas en la Impartición y Procuración de Justicia, por sí mismas se tornan selectivas en el nuevo perfil del servidor público, cuya tendencia será desplazar a aquellos que carezcan de una profesionalización adecuada.

Por su parte Hernán de la Garza Tamez, aseveró que desde el inicio de la administración del Gobernador Eugenio Hernández Flores y atendiendo a sus instrucciones se ha buscado la mejora continua de la representación social con la finalidad de que la actuación de los integrantes de la Procuraduría sea honesta, transparente y eficiente con base en una sólida formación profesional, estamos seguros que el servicio de carrera será pieza fundamental en el logro de estos objetivos.

Agradeció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas las facilidades otorgadas para la realización de esta tele conferencia.

Estuvieron presentes. El Segundo Sub Procurador Jesús de la Garza Castro, Rafael Diez Piñeryo Titular del Incatep.

PIE DE FOTO COMUNICADO 275 PGJE

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Primer Sub Procurador Hernán de la Garza Tamez, y el Segundo Sub Procurador Jesús de la Garza Castro y el Lic. José Luís Méndez Martínez del Colegio de México, quien ofreció la conferencia “El Servicio Profesional de Carrera en la Procuración de Justicia”

(Visited 1 times, 1 visits today)