Concluyen internos cursos de capacitación para el trabajo

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 90 constancias fueron entregadas a un mismo número de internos del Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria, que concluyeron el curso sobre “La Independencia de México”.

De igual forma se beneficio a 80 internos con cursos de capacitación para el trabajo, quienes recibieron conocimientos para trabajar y obtener un recurso económico que mejore su calidad de vida, entre los cursos que recibieron destacan, corte de cabello, labrado de marcos rústicos en madera, tallado en espejo, aire acondicionado automotriz, entre otros.

Estas acciones, permiten al recluso reincorporarlo a la vida productiva, dijo Jaime Ortiz Castillo Director del Cedes Victoria

Cabe mencionar que el curso tuvo una duración de 40 horas y se impartió del 3 de agosto al 28 del mismo mes.

Durante el evento se conto con la presencia de Orlando Saucedo Pinta Director de los CEDES en el Estado; Oscar Nafarrete de León, que acudió en representación de Pedro Morales de la Fuente Director del ITEA y Valentín Ortiz Andrade Maestro historiador del ITEA y expositor del curso “La Independencia de México”.

Saucedo Pinta hizo mención de los grandes avances que se han obtenido en el área educativa con apoyo del ITEA, en alfabetización, primaria, secundaria y con plazas comunitarias, así como la entrega de trescientos certificados a la población de internos.

Asimismo también asistieron, el subdirector jurídico del cedes Victoria, Luis Roberto Sánchez, así como Abel Salazar Gutiérrez Coordinador de ITEA zona Victoria, Amado González Escalante Director de Reinserción y Readaptación Social en la entidad y Sofía Sánchez Barrera Jefa del departamento de Promoción y Desarrollo Laboral en el Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)