En el ayuntamiento porteño también instalarán filtros anti influenza

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de que durante la temporada invernal se espera un rebrote de influenza AH1N1, y aunque no se han reportado casos sospechosos de trabajadores municipales con este padecimiento, el ayuntamiento porteño, contempla la instalación de filtros en los accesos de las dependencia, como se esta dando en Ciudad Madero, explicó el regidor coodinador de la comisión de protección civil, José Antonio Marín flores.

Dijo que sólo es una medida preventiva, porque lo importante es que acaten las recomendaciones de sector salud y evitar el saludo de mano o beso y se atiendan inmediatamente enfermedades respiratorias.

“Proponen a todos los municipios realizar un filtro en cada una de las instalaciones y se va llevar acabo, estamos en platicas con desarrollo social para llevar a cabo la instalación de filtros”.

Dijo tener conocimiento que las escuelas tienen la obligación de cumplir con filtros de manera permanente.

Por otra parte, garantizo que la Unidad Municipal de Protección civil de Tampico, esta lista para atender cualquier contingencia en temporada de invierno, en el que se pronostican 45 frentes fríos en el territorio nacional, de los cuales, cuatro, ha afectado aunque no significativamente en la zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)