Escuelas deberán cumplir con filtros anti influenza

0

-Sanciones a quien no acate medidas
-Advierte la Jefa del Departamento Regional de la Educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al advertir que el departamento de educación repartió puntualmente a cada una de las escuelas desde preescolar, primaria y secundaria, gel antibacterial y botellas de cloro, para cumplir con los filtros anti influenza, previo al ingreso de alumnos a los planteles escolares, la Jefa del departamento Regional de Educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna, dejo claro que no hay excusa ni pretexto para que cada una de las instituciones no sólo implemente esta disposición del sector salud, sino que la refuerce, aún más durante la temporada invernal, en la que se estime un rebrote de Influenza.

Quien no cumpla, será estrictamente sancionado por autoridades educativas.

“Va a haber sanciones para los maestros que no estén cumpliendo con lo estipulado, se les sanciona, tenemos un procedimiento, el Director tiene que vigilar, sino esta cumpliendo el director lo sanciona el supervisor, se procede con una nota de extrañamiento, si se le dan tres notas de extrañamiento, se pone a disposición y se saca”.

Vázquez Luna, dijo que no han sancionado a ninguna escuela porque hasta ahora, han cumplido con la instalación de filtros, tan es así, que no existen reportes de estudiantes o maestros con este padecimiento.

Reiteró que aquella escuela que sea sorprendida de no acatar esta instrucción para evitar un rebrote de influenza, tendrá serios problemas.

De igual forma, expresó que también es responsabilidad de los padres, evitar el contagio, si detectan que su hijo presenta síntomas como gripe, calentura o dolor de cuerpo, que no lo mande a la escuela y que lo canalice al sector salud.

“Si el padre ve que el hijo trae un problema, los síntomas, por favor que no lo manden a la escuela, porque ya entrando a la escuela contagia a los demás niños, hay que tomar conciencia todos”.

Garantizo que cuentan con suficiente producto para abastecer a todas las escuelas con gel antibacterial y cloro, e insistió a los maestros para que hagan conciencia en los alumnos en la importancia de cumplir con las medidas de higiene y evitar el saludo de mano o beso.

(Visited 1 times, 1 visits today)