Previene municipio la influenza

0

.- En alerta 700 Comités de Bienestar Social.

Los 700 Comités de Bienestar Social en comunidades rurales y colonias populares están en atención para enfrentar la Influenza y hacer que en Reynosa este virus no afecte a las familias, lo anterior por instrucción del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez informó la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Amelia Vitales Rodríguez.

Para ello, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, así como la Dirección de Enlace, Comisión de Salud del Cabildo y en coordinación con la IV Jurisdicción de Salud, a cargo de Mario Sáenz Salinas, llevan pláticas y entrega de 50 mil trípticos, entre otras acciones de prevención.

Gracias a las efectivas medidas de prevención dadas por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Direcciones de Salud y Grupos Vulnerables y Enlace Social, quienes tuvieron y dieron pláticas en hogares, escuelas, iglesias y patios, Reynosa no estuvo en las estadísticas de las enfermedades de tosferina y dengue.

“Todo ello tiene que ver la estrecha relación que hay por parte de la administración de Óscar Luebbert con la ciudadanía, en estos casos a través de los Comités de Bienestar Social” destacó Amelia Vitales Rodríguez.

Añadió Víctor Aguilar Orta, Director de Salud y Grupos Vulnerables, que además los coordinadores de Enlace Social del Municipio tuvieron pláticas sobre la Influenza y las medidas a tomar para su prevención en la IV Jurisdicción Sanitaria, dependiente de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)