UNPF: No relajar medidas contra la influenza AH1N1 en las escuelas

0

*Que filtros sean más estrictos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 30 mil estudiantes de educación básica están en riesgo de contraer influenza AH1N1, con el rebrote de la enfermedad, por eso la Unión Nacional de Padres de Familias pide que no se relajen las medidas preventivas y que sean más estrictos con los filtros en las escuelas, que no se permita el acceso a niños con síntomas de esta enfermedad.

Así lo manifestó David Hernández Muñiz, presidente de esta Unión, durante la sesión informativa con los integrantes de esta organización, donde destacó que deben trabajar en conjunto padres de familia, autoridades educativas y de salud, para evitar que la situación se complique.

“El rebrote empezará a mediados de octubre y va a terminar en marzo y pues en ese periodo invernal que se considera otoño invierno va a tener el rebrote fuerte en todo el país. Precisamente para eso se esta haciendo este tipo de acciones para que todas las escuelas no soltemos la rienda, que todos seamos estrictos, desde los padres de familia, que es el primer cerco sanitario, el segundo son las escuelas en donde por ningún motivo se debe permitir la entrada a niños que tengan algún síntoma del virus”, expresó.

Dijo que los menores de edad que presenten algún síntoma de la enfermedad deben ser llevados al médico para que se valore.

Agregó que hasta el momento se han cerrado 2 ó 3 escuelas, pero se va de lo particular a lo general, ya que si en una clase se detecta a varios alumnos se cierra nada más ese salón y si hay otros grupos en esa situación se cierra el plantel educativo, pero no pueden generalizar porque sería un pretexto para que los maestros no den clase.

Asimismo indicó que en caso de que alguna institución educativa no cuente con gel desinfectante lo reporte a la SECUDE, para que tomen cartas en el asunto para que los abastezcan y evitar problemas; además que en sus hogares sigan las acciones de higiene sugeridas por la Secretaría de Salud como: lavarse las manos, que se cubran la boca al toser, entre otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)