Para diciembre pruebas rápidas para detectar Influenza AH1N1

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Para diciembre de este año se espera contar con las pruebas rápidas que detecten influenza AH1N1, mes en que se prevé un rebrote de la enfermedad, con el propósito de que se aplique a toda la población de este país.

César Reyes Gómez, Investigador del Instituto Bioclón Silanes, informó que con esa prueba en 15 minutos estará el resultado y ya están las pruebas en biotecnología de la UNAM, en donde además se esta trabajando en la vacuna por México, no tanto por la que se va a importar, sino en una vacuna específica para esta enfermedad.

“Sí, es la que se esta desarrollando, es precisamente una prueba específica para desarrollar AH1N1 y los dos tipos de influenza estacional, se tienen las primeras pruebas y se supone que debe estar a disponibilidad las primeras semanas de diciembre, porque como se sabe se espera un rebrote muy importante en esa época y es normal porque esta condicionado por factores de temperatura, cambio ambiente, para diciembre se espera tenerlo listo para aplicarlo a toda la población del país”, precisó.

Indicó que la prueba rápida que se hace actualmente es solo para la influenza estacional y no da una certeza, siendo ese el gran problema que se tiene, por lo que el objetivo es contar con un diagnóstico rápido porque hay mucha confusión en casos que son de influenza simple, estacional de los tipos A y B.

Refirió que además con las pruebas que se están haciendo se llevan 1 o hasta 3 días en tener la confirmación total del caso para la detección del virus.

Agregó que ellos tienen una prueba rápida de sangre para influenza estacional y eso esta permitiendo de alguna manera que el médico tenga un diagnóstico rápido sobre todo en lugares alejados como clínicas rurales, en donde también se presentan casos, pero no se les está dando importancia, porque le prestan más atención a los de la zona, hasta que llegan complicados.

Dijo que hay mucha confusión en cuanto a los datos epidemiológicos, porque se dice que hay muchísimos casos de AH1N1, pero realmente fueron casos de influenza estacional y, además con buen tratamiento es controlable no es la propaganda que se ha hecho de que es una enfermedad mortal, es totalmente curable y controlable.

Destacó que se debe actuar rápido, pues el problema no es que sea una enfermedad mortal, sino las complicaciones, principalmente a nivel respiratorio que son las que pueden dar mayor problema y el bloquear el virus en este caso es lo más adecuado.

(Visited 1 times, 1 visits today)