Coparmex y FTR analizan proyecto de obra del IMSS

0

Hugo Reyna/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente de la Coparmex Constantino Castillo Hinojosa y el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la CTM Reynaldo Garza Elizondo comentaron que este miércoles 7 de Septiembre tuvieron una reunión de trabajo con el Delegado Estatal del Seguro Social Jesús Nader para analizar el estado que guarda el proyecto para la construcción del nuevo hospital de alta especialidad del Seguro Social de Reynosa y al respecto se informa que el presupuesto para dicha obra se encuentra debidamente comprometido y blindado.

La construcción de dicho Hospital dará inicio a principios del 2010 y estará ubicado sobre la carretera a San Fernando casi a la altura del nuevo libramiento, donde ya se dio autorización para la colocación de los anuncios oficiales que señalaran y publicitaran dicha obra. Hasta el momento todo el expediente legal y técnico se encuentra debidamente integrado y validado. El presupuesto destinado para dicho fin es del orden de 1,100 millones de pesos y se espera que en un plazo no mayor de 18 meses quede concluida la obra aludida.

Ambos representantes de los Sectores Productivos de la Región, señalaron que también esta previsto de manera prioritaria por parte del Seguro Social, la ampliación de la Clínica de Río Bravo y la conclusión de las nuevas instalaciones del Seguro Social de Miguel Alemán. Acciones que complementaran la infraestructura hospitalaria regional que sin duda aunada a la mega obra hospitalaria que se construirá en Reynosa contribuirán a resolver el déficit que por muchos años prevaleció en este rubro.

En cuanto al equipamiento del actual Hospital del Seguro Social de esta ciudad, cabe mencionar que el Delegado Estatal Jesús Nader informo que ya llego el tomógrafo que se había solicitado con valor superior a los 8 millones de pesos y además se tiene considerado que en los próximos días se refuerce el personal medico para consulta con 14 plazas adicionales.

El Ing. Castillo y el Lic. Garza Elizondo señalaron que sin duda estas son obras y apoyos que beneficiaran a más de 200 mil asegurados y 500 mil derechohabientes para garantizar un servicio de calidad en materia de seguridad social.

(Visited 1 times, 1 visits today)