“Poda” Conafor plantilla laboral

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De los 25 millones de pesos que la Comisión Nacional Forestal destinaba solo para su gasto corriente ahora solo dispondrá de 14 millones por lo que deberá reducir su plantilla laboral, viáticos y hasta combustible.

Rafael Salazar De León, gerente regional de la Conafor informó que dichas restricciones las aplicarán en las diferentes oficinas que tiene esta dependencia federal en la entidad luego de que para el próximo año esperan un importante recorte presupuestal.

“Esto nos llevaría a un ahorro sustantivo, posiblemente lo que es viatico, gasolina, y costo operativos tendríamos una economía superior a los 14 millones de pesos, esto se haría en lo que es la operación de las oficinas”, comentó.

Y añadió; “En determinado caso que haya ajuste económico sería nadamás en la operatividad y en el personal de la Comisión Nacional Forestal”, dijo y añadió que también deberán modificar algunas reglas de operación de sus programas.

Salazar De león aseveró que en lo referente a programas destinados al sector social éstos no sufrirán recortes presupuestales pues según afirmó, la reducción de recursos solo se hará en lo que es la operatividad de la dependencia.

“Vamos a ver el paquete económico la información que nos han dado es que no vamos a tener restricciones en lo que refiere al sector social o en lo que se refiere al programa de apoyo a los silvicultores, en ese sentido lo que se pudiera ver afectado sería en la operatividad y personal de la actividad forestal”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)