35 mdp adeudan contribuyentes por tenencia vehicular en 2009

0

– Se enviarán requerimientos de pago, así como de impuestos federales.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- 27 mil contribuyentes de la oficina fiscal del estado en Ciudad Madero no han cumplido con el pago de la tenencia vehicular, quienes serán requeridos para que regularicen su situación lo más pronto posible, incluso mediante un programa de facilidades que se les brinda.

El titular de la dependencia Erasmo González Robledo, dijo que esta cantidad de ciudadanos que no han cumplido con sus obligaciones representa alrededor de 35 millones de pesos que no se han captado por parte de la oficina fiscal maderense, mientras que el resto del padrón, el cual ya ha cumplido permitió un ingreso de recursos por alrededor de los 100 millones de pesos.

Señaló que las expectativas que se tienen es de recuperar 20 millones de los 35 que están pendientes por cobrar y así llegar al monto obtenido en 2008, que fue de 125 millones de pesos de recaudación.

“Esperando que estos 27 mil contribuyentes que están pendientes de pago, se vayan acercando a las oficinas fiscales a través de algunas facilidades administrativas que estamos ofreciendo en el gobierno del estado para que puedan pagar en parcialidades los montos de sus rezagos, sobre todo del 2008 hacia atrás”.

Mencionó que uno de los problemas que se siguen presentando es que los propietarios de los automóviles no los dan de baja, por lo que al momento de efectuar el requerimiento de pago ya no son los dueños de la unidad.

González Robledo indicó por otra parte que realizaran alrededor de 1400 requerimientos para el pago de impuestos federales, esto como parte de las acciones contempladas dentro de un convenio de colaboración con la secretaría de hacienda y crédito público, pues se exhortará a los contribuyentes a que cumplan con el pago de sus impuestos.

(Visited 1 times, 1 visits today)