BANDA DE SECUESTRADORES ES DETENIDA EN TAMPICO

0

Tampico, Tamaulipas. Elementos de la Policía Ministerial, y del Grupo Anti Secuestros, detuvieron a una peligrosa banda de secuestradores compuesta por cuatro sujetos, que el pasado 7 de octubre habían privado de su libertad en esta ciudad a José Julián Rojas Gatica y que era liderada por Antonio de Jesús Palomo Aguilar originario de Tanquian, S.L.P.

Rojas Gatica con domicilio en Aldama 201 entre Allende y Juárez de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero circulaba en su camioneta Ford Explorer placas de circulación XEA 1428 del Estado de Tamaulipas cuando fue interceptado en el centro de esta ciudad, por estos sujetos.

Ante ello Guadalupe Gatica Moreno, padre del secuestrado se presento en las oficinas de la policía ministerial, denunciando los hechos, ya que los secuestradores se habían comunicado vía telefónica pidiéndole un rescate de 400 mil pesos, a lo que les contesto que tendría que vender una casa y que solo podría conseguir 150 mil , lo que aceptaron.

Iniciándose un operativo por parte de los elementos de la Procuraduría General de Justicia y el Grupo Anti Secuestros y este día en los límites de Tamaulipas y Veracruz lograron capturar al líder de la banda y a sus cómplices Jorge Luís Palomo Rodríguez y Oswaldo Salomón Martínez originarios de Ciudad Madero y a Juan Carlos Hernández Balderas de Tanquian, San Luís Potosí.

Cabe hacer mención que le pasado 3 de este mes, Estuardo Ázahel Rodríguez Moctezuma había presentado denuncia en la Agencia Primera del Ministerio Publico en Ciudad Madero por el delito de extorsión dolosa, y secuestro doloso, en contra de estos sujetos a los que reconoció como los mismos que lo secuestraron y dejaron libre después de pagar un rescate de 400 mil pesos.

Con la captura de estos secuestradores, se confirma que la cultura de la denuncia, permite actuar a los cuerpos policíacos y cumplimentar el compromiso del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores de que nadie esta por encima de la ley.

(Visited 1 times, 1 visits today)