Cumple Gobernador sueño de colonos con 320 hogares en Unidos Avanzamos

0

– Entrega en Altamira las llaves de una vivienda legal y segura a familias que fueron residentes del asentamiento “Mano con Mano”

ALTAMIRA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores entregó las llaves de 320 viviendas del Fraccionamiento “Unidos Avanzamos”, que con una inversión global de 56 millones 205 mil 734 pesos, contribuirán a satisfacer las necesidades de vivienda de igual número de familias que fueron reubicadas de la colonia “Mano con Mano”, del municipio de Tampico.

“Dar respuesta a las demandas de vivienda a las familias tamaulipecas ha sido y será siempre una prioridad del Gobierno del Estado, con el objeto de mejorar su calidad de vida”, aseguró el mandatario.

Ante la alegría de cientos de familias que fueron reubicadas a este sector de Altamira, el titular del Ejecutivo Estatal destacó la importancia que significa contar con una vivienda propia y legal, a fin de forjar un patrimonio seguro e incorporar a sus hijos a mejores niveles de bienestar.

“Con esta nueva vivienda que hoy se les entrega, ustedes ya podrán forjar un patrimonio seguro y sus hijos podrán disfrutar de una vida mejor, en un terreno que es de ustedes y que cuenta con todos los servicios públicos indispensables”, recalcó.

De los más de 56 millones de pesos invertidos en las 320 viviendas, 24 millones 461 mil 734 pesos fueron aportados por el ITAVU, 21 millones 440 mil pesos por el CONAVI), 9 millones 600 mil pesos por los beneficiarios y 704 mil pesos por las Fundaciones.

Asimismo, las viviendas entregadas a familias reubicadas en el Fraccionamiento “Unidos Avanzamos”, tienen un costo de 175 mil 642 pesos, de los cuales el ITAVU aportará 76 mil 442 pesos, el CONAVI 67 mil pesos, los beneficiarios 30 mil pesos y las Fundaciones harán lo propio con 2 mil 200 pesos.

“Así el Gobierno del Estado da una respuesta inmediata a las necesidades de cientos de familias que requerían de una casa y que hoy ya cuentan con este beneficio, a través del Programa Suelo Legal Patrimonio Seguro”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal en el marco de su gira de trabajo por esta localidad sureña.

Dentro de su agenda, el Gobernador recorrió las viviendas y entregó las llaves a sus propietarios, quienes le agradecieron el gran apoyo de su administración para contar con este beneficio, que les permite contar con un patrimonio seguro.

“Gracias a su apoyo, podemos vivir ahora en tranquilidad con la certeza de que ahora somos dueños de un terreno y de una vivienda propia”, destacó la señora Cintia Yolanda Miranda quien a nombre de los beneficiados agradeció el mandatario estatal el respaldo de su administración para contar con este patrimonio.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Altamira, Héctor Villarreal Martínez; el Presidente del Fideicomiso PROVIVAH, Steven Sorsby Nader; el Coordinador del Programa de reconstrucción de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Juan Pablo Salazar Herrera; el Coordinador de Proyectos de la Fundación Televisa,Gabriel Castillo Cárdenas y el Director del ITAVU, Homero de la Garza Tamez, entre otros asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)