Denuncian abuso de soldados

0

– Ocasionan daños en vivienda y le roban bienes patrimoniales a familia.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Una residente de la colonia Jarachina Norte, denunció ante los medios de comunicación, los abusos de que fueron víctimas su familia, de parte de soldados que irrumpieron su domicilio y que causaron daños en su interior, además de que les robaran artículos, aparatos electrodomésticos y joyería.

Fue la señora María de Jesús López, de 50 años de edad, quien reside en la calle Santa María, número 24, de la colonia Jarachina Norte, quien mencionó que personal de la Sedena adscrito a esta plaza de Reynosa, ocasionó daños en su propiedad además de que sin orden de cateo entraran a su casa y dañaran parte de su patrimonio, además de que se robaron varias cosas que tenia en su vivienda.

Dijo la afectada desconocer por qué actúan de esa manera, siendo que ella y su familia radican en la ciudad de Mission,Texas, ya que su esposo es atendido en una clínica derivado de una enfermedad, y su casa la ha dejado sola.

Mencionó que fueron vecinos quienes la alertaron de que había personal Militar en el interior de su vivienda y cuando se regresó a esta ciudad fronteriza para ver que sucedía, se encontró con la sorpresa que su casa había sido saqueada y dañada por esas autoridades.

Expuso la quejosa que cuando llegó a su domicilio, ya no había soldados, y que encontró candados forzados, sus cosas, las de su hijo y esposo en desorden, además que al realizar un inventario, le hacian falta dos televisores, una computadora, joyería, ropa, y las chapas de las puertas habían sido violadas y rotas.

Añadió que presentará una denuncia ante las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que teme que esas autoridades vuelvan a regresar y les hagan daño a ella y su familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)