Denuncian penalmente al director de la Escuela primaria Josefina Menchaca

0

– Por la agresión al periodista Juan Pablo Sánchez, del periódico “El Mañana”.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Ante el Agente Primero del Ministerio Público Investigador fue denunciado penalmente por amenazas y los que resulten el director de la Escuela Primaria Josefina Menchaca que se ubica en las calles 5 y Guerrero del centro de Matamoros.

Fue el periodista Juan Pablo Sánchez Carreón a detalle de acuerdo con la denuncia AC-0349/2009 en contra del profesor José Cruz Tejeda Alvarado, como quien al filo de las 11:30 horas, se hizo presente para hacer una investigación periodística debido a que las clases habían sido suspendidas de manera irregular precisamente a esa hora 11:30 horas, cuando que normalmente salen de recibir las clases a las 12:30 horas.

El catedrático del turno matutino fue abordado por el periodista en la banqueta frente a la escuela y después el mismo le invito a acceder a su oficina, pero en el trayecto el reportero comienza la entrevista y le pregunta por la decisión que había tomado en suspender las clases antes de lo habitual y el profesor se enoja y en tono tajante le pregunta que quien le había puesto el dedo con él y Juan Pablo Sánchez, le indica que fue a través de su delegado sindical don Magdalena Torres Ramos, quien le informo de lo acontecido.

En ese momento el violento director de la citada escuela primaria arremete contra el periodista primeramente arrebatándole la grabadora (esta nunca dejo de grabar) y el maestro sin darse cuenta que estaba activada comenzó a amenazarlo verbalmente “Te voy a partir tu ma…., es en serio no estoy jugando” le dijo el maestro al periodista, después lo empujo y se salio de la institución para seguirlo hasta donde se ubica en una peletería que se ubica frente a la escuela y ahí el profesor empuño su mano derecha donde llevaba la grabadora con intensiones de golpearlo y ahí fue donde le tiró la grabadora al suelo.

El tipo después continuó con la amenaza inicial y poco a poco se fue retirando por la calle quinta al sur, esto indica la denuncia interpuesta ante el agente primero del Ministerio Publico Investigador Lic. Guadalupe Bernal Castillo.

Se espera que en cuestión de horas el maestro sea requerido por dicha autoridad para que declare con relación a los hechos y una vez se practiquen todas las diligencias necesarias y se despejen las dudas se ejercerá acción penal contra quien resulte responsable se anunció de parte de esta autoridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)