Proponen cambios en tablas catastrales

0

– Cinco municipios preparan golpe al bolsillo

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos cinco de 38 de los municipios que hasta ahora han llevado ante el Congreso del estado sus propuestas de Tablas de valores catastrales, están demandando la modificación de las mismas en cuanto a adiciones o incorporación de los nuevos fraccionamientos o colonias, igual a valores de construcción.
De acuerdo a la información proporcionada Los municipios que presentaron incorporaciones fueron: Guerrero, Llera, Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso.
Esto se dio durante la reunión de las Comisiones Unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Asuntos Municipales, se aprobó el Proyecto de redacción de los dictámenes sobre propuestas de Tablas de Valores Catastrales de 38 municipios para aplicarse en el ejercicio fiscal del año 2010.
De esos 38 municipios 33 no presentaron modificación alguna con respecto a sus Tablas de Valores Catastrales del año 2009, mientras que los 5 restantes presentaron solamente adiciones o incorporaciones por los nuevos fraccionamientos o colonias, así como los correspondientes valores de construcción. Otros 5 municipios quedan por ser estudiados y analizados.
La reunión celebrada después de la sesión del Pleno, fue presidida por el Diputado Raúl Bocanegra Alonso y se nombró como Secretario al Diputado Víctor Alfonso Sánchez Garza y fue votada a favor con 8 votos y una abstención.
Estuvieron presentes además los Diputados: Miguel Manzur Nader, Guadalupe González Galván, Omar Elizondo García, Jorge A. Díaz Casillas, María Leonor Sarre Navarro, Pedro Carrillo Estrada y Martha Guevara de la Rosa.
A todos ellos les fue presentado una exposición de Análisis Técnico por el Lic. Adrián Vicencio, Asesor de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, quien explicó a detalle que todos los municipios cumplieron con la documentación requerida y con los datos necesarios al presentar sus propuestas, así como la situación particular de cada una.

(Visited 1 times, 1 visits today)