Ciudadanos invaden terrenos de canales pluviales obstruyéndolos

0

– El ayuntamiento maderense iniciará acciones para acabar con el problema.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero iniciará acciones para recuperar algunos terrenos que fueron ocupados por particulares y que pertenecen a los canales pluviales, pues con ello se perjudica a los habitantes de las colonias susceptibles de inundación al no permitir el paso del agua de manera libre.

El regidor Francisco Javier Morán Gutiérrez, dijo que la población piensa que estos predios son libres, por ello se van recorriendo cada vez mas ganando terreno a los canales, lo cual será corregido por la dirección de desarrollo urbano ya que se tomarán medidas para delimitar cada uno de los terrenos que se encuentran en estas condiciones.

“Pero construyeron en terrenos que no tienen propiedad, son terrenos que ellos mismos ganaron a sus propiedades, yo creo que aquí van a tener que ser concientes y respetar los terrenos que son realmente de ellos, lo que les marquen sus escrituras y van a tener que demoler si ya construyeron”.

Indicó que esta situación no es privativa de una sola colonia, sino que existe es problema en todo el municipio, por lo que se tendrán que recortar muchas propiedades existentes y efectuar los tramites para cambio de escrituración si es necesario.

Morán Gutiérrez señaló que en caso que alguna persona no permita efectuar la medición correspondiente al municipio se puede proceder legalmente contra ella, porque se esta perjudicando a la ciudad, ya que se requiere que los canales se encuentren libres para el desfogue del agua.

(Visited 1 times, 1 visits today)