Estable el numero de posibles casos de influenza y dengue en Madero

0

– El director del hospital civil indicó que la situación no se torna grave.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Continúan presentándose pacientes que son catalogados como casos sospechosos de influenza, por lo que en caso de requerir hospitalización se les toma la muestra para determinar si es o no el padecimiento, además de proporcionarles el tratamiento correspondiente.

El director del hospital civil de Ciudad Madero, José Luis Reyes Torres, dijo que se atienden en promedio 10 personas al día con síntomas similares a los de la influenza, registrando un total de 30por semana aproximadamente, de los cuales 23 han resultado positivos de abril a la fecha.

Mencionó que en el reciente mes de septiembre solo fueron dos casos los que dieron positivo a los exámenes que se aplicaron en el hospital, siendo enviadas las muestras a un laboratorio de Ciudad Victoria para su análisis.

“A todos se les da el tratamiento, llega un caso sospechoso se le da el tratamiento, independientemente si va a ser positivo o no, se inicia el tratamiento y ya una vez que nos regresan el examen, si salió positivo pues ya se cita a la familia y se habla con ellos para hacérselo saber”.

Por otra parte, en torno a los casos de dengue, Reyes Torres señaló que se atienden dos diarios, teniendo de momento a dos personas hospitalizadas, uno de tipo clásico y otro del hemorrágico, los cuales ya son atendidos.

Indicó que en total se han tenido 60 casos de dengue en todo el 2009, de los cuales 8 han sido del tipo hemorrágico.

(Visited 1 times, 1 visits today)