PALACIO/Mario A. díaz Vargas *¿Política a lo loco?

0

LA EFERVESCENCIA política comienza a reflejarse en todas las corrientes partidistas, cuyos dirigentes aprovechan cualquier circunstancia para llevar agua a su molino tratando.

El Partido Acción Nacional, por ejemplo, registra la pugna interna tanto en lo estatal como en lo local, por lo que los golpes bajos entre rivales pero al mismo tiempo compañeros de partido, están a la orden del día.

El Partido Verde Ecologista, por su parte, trata de llamar la atención del electorado con anuncios de campañas ecológicas en la playa Bagdad y en el lago aledaño al puente internacional Ignacio Zaragoza.

Aspirantes a la candidatura tricolor a puestos de elección popular que estarán en disputa el año próximo también comienza a moverse para llamar la atención de la dirigencia estatal de su Partido Revolucionario Institucional y, por supuesto, del guía político en la entidad.

La representación estatal del Partido del Sol Azteca prepara su proceso de renovación de comités municipales como primer paso para la selección y registro de sus candidatos al gobierno del estado, alcaldías y diputaciones locales.

Y, para no quedarse atrás, también el Partido Convergencia, al menos en este puerto fronterizo, ha iniciado movimientos sociales tendientes a llamar la atención del electorado.

En la causa estatal albiazul es notoria la pugna de grupos, destacando los “cuatro fantásticos” JOSE JULIAN SACRAMENTO, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y ANGEL SIERRA RAMIRES, cerrando filas en contra de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

A nivel local, el empresario materialista RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y el dirigente del comercio organizado, JULIO CESAR ALMANZA ARMAS, ventilan, nuevamente, sus respectivos intereses políticos en los medios de comunicación.

FREDDY QUINTERO BADENA y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, presidente del comité municipal y ex candidato a diputado federal del Partido Verde Ecologista, respectivamente, también mueven sus fichas con miras a la cada vez más próxima competencia electoral.

Desde el Partido de la Revolución Democrática, DAVID MORALES VELEZ, dirigente local y consejero estatal, ha iniciado sus “rounds de sombra” para tratar de sacar la mejor raja política posible a la hora de las alianzas partidistas e integración de su planilla electoral.

Los dos punteros a la sucesión del ingeniero ERICK SILVA SANTOS en el Ayuntamiento matamorense, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA y SALVADOR TREVIÑO GARZA, en ese orden, aprovechan sus propias responsabilidades en la función pública buscar un mayor posicionamiento entre la gente en edad de votar.

Pero… ¿y el Partido Convergencia?

Intencionalmente lo dejamos para el cierre del comentario con el objeto de abundar acerca de su activismo político, por cierto muy mal encuadrado.

Aún y que para el Comité Ejecutivo Nacional la dirigente local sigue siendo la ex candidata a legisladora ROSSY PEREZ DE PEREZ y no MARIO CAVAZOS GUAJARDO, apoyado sólo por la dirigencia estatal a cargo de EMILIANO FERNANDEZ CANALES, aquél viene encabezando movimientos sociales enfocando sus baterías hacia la presidencia municipal.

Evidenciando un absoluto desconocimiento del tema, CAVAZOS GUAJARDO ya en un par de ocasiones ha utilizado a las personas de la tercera edad que viven en comodato en casas del conjunto habitacional “Valles de Vida Plena”, ubicado a un lado del fraccionamiento Los Presidentes, allá por el rumbo del Sendero Nacional.

La “exigencia”, así, entre comillas, del líder local del Partido Convergencia es que la autoridad municipal entregue escrituras de propiedad a los adultos mayores que viven en esa comunidad surgida con el apoyo económico de los tres niveles de gobierno en apoyo de ese sector social marginado.

Lo que el agente aduanal metido a político no sabe, o se hace, es que esas casas están entregadas en comodato a sus actuales moradores que carecen de una convivencia digna con el resto de sus familiares ya sea por motivos económicos o personales.

De acuerdo a la normatividad que regula ese programa social, en el cual también participaron agrupaciones altruistas como “Sólo por Ayudar” que encabeza la comunicadora LOLITA AYALA, los moradores vivirán hasta el último día de sus vidas y, luego, la vivienda será ocupada por otro anciano en circunstancias de vida difíciles.

Luego entonces, resulta una verdadera necedad que un político despistado pretenda llevar agua a su molino utilizando como punta de lanza a quienes, desafortunadamente, han llegado en condiciones desventajosas a la última etapa de su vida.

Los actuales y siguientes moradores del conjunto habitacional “Valles de la Vida Plena” nunca tendrán en propiedad esas viviendas.

Así de sencillo.

Conveniente sería que MARIO CAVAZOS GAJARDO, quien evidentemente busca figurar políticamente, enfocara sus acciones de posicionamiento electoral en otro tipo de labor social que no entorpezca o se empalme con las ya existentes a favor de ese grupo vulnerable.

Justo es mencionar que ese programa de trabajo iniciado en el trienio de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ha recibido su máximo impulso en el actual período bajo la coordinación de HECTOR SILVA SANTOS.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)