Encabezan comisiones altas HSBC y Banamex: Condusef

0

– Cobran las tarifas más elevadas del mercado por depósitos, cambio de cheques y todos sus servicios

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- HSBC y Banamex encabezan la lista de los bancos más caros en cobro de comisiones y servicios, reportó la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De esta forma reveló el organismo, por la adquisición de un cheque de caja en pesos, la comisión más baja la ofrece Banjército y del orden de 40 pesos, mientras que la más alta la brinda Banmex con 125 pesos.

Por el cobro de servicios de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) algunos bancos no cobran, pero HSBC tiene una comisión de 40 pesos.

En el caso de pagar una tarjeta de crédito de un banco distinto la mayoría de las instituciones financieras no aplican cobro, pero Banamex requiere de 15 pesos.

Una consulta de la situación financiera en el Buró de Crédito, la comisión más baja se encuentra en Scotiabank y es de 150 pesos, en el caso de HSBC es de 325 pesos.

Según Condusef el pago de servicios en ventanilla representa una alternativa de los bancos para sus clientes y el público en general, que ha tenido aceptación.

“Por la posibilidad de ahorrar tiempo en el desplazamiento a un solo lugar para cumplir con diversos compromisos como el pago de luz, el pago de la tarjeta, así como las consultas al Buró de Crédito”.

El organismo aclaró que los usuarios de la banca tienen derecho a un Reporte de Crédito Especial gratuito cada 12 meses, que también puede obtenerse por Internet.

Por último mencionó que si el banco intenta elevar el costo de los comisiones de su contrato, debe notificarle con, por lo menos, 30 días hábiles de anticipación a la fecha en que apliquen.

(Visited 1 times, 1 visits today)