Diócesis da a conocer importancia de campaña ‘Por un México sin Hambre’

0

– Obispo destaca apoyo de organismos y ayuntamiento en la campaña.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Diócesis de Nuevo Laredo, a través del programa ‘Por un México sin Hambre’, dio a conocer los avances de dicha campaña, la que inició el 28 de septiembre, y que terminará el 17 de octubre, en la que esperan superar las 100 toneladas de alimentos que fueron recaudadas el año pasado.

En una conferencia de prensa convocada en los sótanos de la catedral del Espíritu Santo, en la que estuvieron presentes el obispo Gustavo Rodríguez Vega, el padre Rogelio Lozano Alcorta, Marta Flores Perales, como representante del DIF local, y Juan Jesús Benavides Hinojosa, del programa municipal de combate a la pobreza, se mencionó que la campaña tiene como objetivo el colectar alimentos no perecederos, casa por casa, para entregarlos a los más necesitados de la ciudad, previo censo y registro en el banco de alimentos.

Luego de una historia del banco de alimentos, que el obispo hizo ante los medios de comunicación para dar a entender el alcance y la importancia de la campaña, dijo el jerarca católico que Nuevo Laredo es una de la pocas ciudades en el país que trabaja unido con gobierno, organismos privados y sociedad, en apoyo de los más necesitados de la comunidad.

Así, dijo que al lado de la Diócesis y de la Fundación Cáritas, trabajan las autoridades municipales, DIF, Secretaría de Educación de Tamaulipas, SEDENA, Cáritas Parroquiales, clubes de servicio, empresarios, jóvenes universitarios y voluntariado de la ciudad.

“Ahora en Nuevo Laredo esta campaña no es exclusiva del Banco de Alimentos, la autoridades civiles a través del DIF, y los organismos de la sociedad se han sumado a esta campaña, de tal forma que lo que aquí se recauda entra a todas esas instituciones, y finalmente llega a toda la gente necesitada”, explicó.

Por su parte, el padre Lozano reconoció que la situación económica en el país es difícil, pero confió en que en esta ocasión se iguale y si se puede, sea superada la meta alcanzada el año pasado, con 100 toneladas de alimentos que fueron enviados al Banco de Alimentos.

Marta Flores dijo a su vez, que la campaña inició en el año 2002, cuando fueron colectadas 10 toneladas de alimentos, cantidad que aumentó el año pasado a las 100 toneladas mencionadas.

“Cumplir con el objetivo de ayudar a los que menos tienen es nuestra meta, y tenemos el apoyo del Banco de Alimentos”, explicó Marta.

La campaña inició con la entrega de bolsas a los estudiantes en las escuelas, para que en ellas depositaran el alimento de apoyo que llevarían a sus planteles, para que el 14, el 15 y el 16 de octubre, sea enviado al Banco de Alimentos.

El 15 de octubre e llevará a cabo una conferencia magistral relacionada con la pobreza en el país, impartida por Antonio Magdaleno, quien es director de enlaces institucionales de la Asociación Mexicana de bancos de Alimentos, y será en el auditorio de Estación Palabra.

El 17 de octubre, el alcalde Ramón Garza Barrios, en un evento de protocolo en la plaza Esteban Baca Calderón, solicitará el apoyo a la Sedena a través de los conscriptos, para que apoyen casa por casa, en la colección de alimentos.

(Visited 1 times, 1 visits today)