Donan a Zoo dos oseznos de tres meses de edad

0

– Los ositos y la jirafita, los más visitados por los niños.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El zoológico regional de esta ciudad recibió a dos pequeños osos negros americanos de tres meses de edad, con los que aumentó a 172 animales el registro en el lugar, anunció Gina Ferrara, directora.

Los animales fueron entregados por donación de particulares que los tenían en cautiverio domiciliario en la ciudad, por lo que fue aceptada sin averiguación posterior, aseguró la directora.

Por su edad y tamaño, estarán en el área de los canguros, los que fueron a su vez, cambiados de lugar para ceder el hábitat a los oseznos y vigilar su desarrollo por medio de exámenes médicos practicados por veterinarios especialistas.

“Estarán a la vista de los visitantes, pero no estarán en cuarentena porque están bien de salud y están tranquilos, aunque parecer ser que son hermanos, y verlos en ese tamaño es una experiencia muy bonita”, mencionó Ferrara.

Ante este nuevo acontecimiento, el que se suma al nacimiento la semana pasada de una jirafa, dijo que se trata de acontecimientos dignos de ser admirados por la gente de la ciudad y de los turistas que gusten de este tipo de espectáculos.

Los pequeños oseznos pesan cada uno casi 7 kilos, y aunque su tamaños cuando sean adultos no es muy grande, será necesario mantenerlos protegido de los visitantes, ya que son muy nerviosos.

Debido a que ambos animales estaban dentro de una propiedad, no están registrados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni ante la Semarnat, por lo que se tramitará su registro para su legal pertenencia en el zoológico.

Con estos dos osos, la cantidad de animales de este tipo aumenta a cinco, de los que cuatro son hembras y un solo macho.

En el zoológico también hay de reciente integración, un jaguar, un puma, búfalos africanos, dos jirafas y su cría, llamas peruanas, tortugas, aves, ciervos y venados, cerdos tibetanos y otros animales que por su rareza o inexistencia en la región, se constituyen con un atractivo que merece ser visitado.

(Visited 1 times, 1 visits today)