Fortalece Tamaulipas recuperación y genera más empleos: Gobernador

0

La estrategia de promoción y el esfuerzo de Gobierno y empresarios permitió crear 2 mil 637 plazas en septiembre, anuncia el mandatario

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias a la estrategia desplegada por el gobernador Eugenio Hernández Flores en la promoción del Estado como territorio de inversión, Tamaulipas estableció ya una tendencia positiva en generación de empleo que lo convierte en modelo nacional, al sumar en septiembre 2 mil 637 nuevas plazas para alcanzar en solo dos meses casi los 8 mil espacios.

“Vamos en ruta de ubicarnos en los primeros sitios del país en apertura de nuevas empleos”, aseveró el mandatario.

En el mismo escenario, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que los avances se están dando en virtud de los esfuerzos conjuntos que todos los días se realizan en las siete regiones productivas del Estado, donde se registraron saldos positivos en la generación de empleo.

En este contexto, el mandatario estatal resaltó que en agosto de este año, después de ocho o nueve meses de tener un saldo negativo en la generación de fuentes de trabajo en el plano nacional, se registró en el Estado un saldo positivo de 5 mil 309 empleos documentados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que sumados a los 2 mil 637 generados en el mes de septiembre, totalizan casi 8 mil empleos en los dos meses.

“Es importante resaltar que esto ya es una tendencia positiva en la generación de empleo, lo que significa que nuestro Estado está consolidando su recuperación económica, como resultado de las estrategias desplegadas por el gobierno estatal para reactivar los factores de producción”, añadió.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que esta tendencia positiva se palpa a través de los diferentes contactos que se ha tenido en los últimos meses con empresas de todo el mundo, las cuales están analizando volver a la frontera tamaulipeca o a la zona sur de nuestro estado.

“Aquí en Victoria existe también un saldo positivo, esperándose que durante octubre el crecimiento vaya a la alza en el saldo que genera el Instituto Mexicano del Seguro Social en empleos, lo que permitirá que en el 2009 Tamaulipas alcance los primeros lugares en este aspecto al igual que el mes pasado, en que ocupó la cuarta posición a nivel nacional”, subrayó el mandatario.

(Visited 1 times, 1 visits today)