Urgente dar salida al tema migratorio: Mayor de Mission, Tx.

0

– Por parte del gobierno estadounidense.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El tema migratorio se ha convertido en algo urgente que debe ser resuelto a la brevedad posible por parte del gobierno estadounidense para evitar que ciudadanos mexicanos sigan cruzando ilegalmente la frontera entre ambas naciones con el riesgo de perder su vida, señaló el mayor de Mission, Texas, Norberto Salinas.

Indicó que el presidente de Estados Unidos Barack Obama ha dado a conocer desde el inició de su gestión que es un punto importante a tratar en su relación con el gobierno de México, esto con el apoyo del congreso y el senado.

Dijo que todo indica que el tema migratorio será tocado nuevamente en la agenda del siguiente año del presidente Obama, lo cual es muy necesario, debido a que el 95 por ciento de los mexicanos que intentan cruzar la frontera de manera ilegal lo logran.

“Yo pienso que si va a estar en la agenda del presidente en este año que viene, los ilegales siguen cruzando porque quieren trabajar, ojalá y hubiera una manera de ayudarles, hay cosas que nosotros en nuestra comunidad podemos hacer, lo que pasa es que cuando cruzan ilegalmente, lo hacen contra las leyes de Estados Unidos”.

Señaló el alcalde de Missión, Texas que los mexicanos realizan en Estados Unidos el trabajo que los norteamericanos no pueden hacer o no quieren hacerlo, por lo que pueden encontrarse a gente con muchos años de residir en ciudades estadounidenses de manera ilegal.

Norberto Salinas mencionó que es indispensable que se hagan reformas a la ley migratoria para que se resuelvan los problemas existentes y la población hispana en general que llega, tengan los beneficios para lograr una ciudadanía en forma.

(Visited 1 times, 1 visits today)