Positivo reducir presupuesto al IFE y partidos políticos: empresarios

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La propuesta hecha por el presidente nacional del PAN Cesar Nava de reducir hasta en un 50 por ciento el presupuesto del Instituto Federal Electoral y disminuir los recursos a los partidos políticos, para de esta manera ahorrar recursos que se pueden canalizar a otros rubros en el país, fue bien vista por empresarios de la zona.

El secretario del Consejo Empresarial de Tamaulipas, Juan Carlos Ley Fong, dijo que espera que no sea solamente una llamarada partidista para lucirse de parte del líder nacional del PAN, pues sería una medida muy positiva para generar ahorro al país, por lo que espera se materialice con el apoyo de los legisladores.

“Tendríamos que ser muy cuidadosos en eso, porque hay dependencias que tienen un presupuesto muy holgado y hay otros que necesitan como los ayuntamientos por ejemplo, entonces habría que hacer una medida para que se redujeran los gastos, los cuales no son importantes y que se pudiera manejar de una manera adecuada”.

Mencionó que hay ayudantes de funcionarios públicos que ganan hasta 40 mil pesos mensuales, lo cual es algo que no se da con todos los trabajadores, por lo que las medidas no deben ser para igualar a todos en la pobreza, sino apoyar a todos para lograr la riqueza.

Por su parte, el presidente del CEDETAM, Juan Antonio Laddaga Martínez, dijo que su una iniciativa buena, a la cual se le debe dar seguimiento, pues la actual situación financiera que se vive en el país afecta a todos y se debe buscar la manera de lograr que los recursos sean destinados para rubros importantes para la población en general.

(Visited 1 times, 1 visits today)