CFE obligada a resarcir daños provocados por apagones

0

– Advierte la diputada Magdalena Peraza Guerra

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Después de los constantes apagones que se han registrado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y que obviamente daña aparatos electrodomésticos, la Comisión Federal de Electricidad esta obligada a repararlos, pero la ciudadanía debe reclamar el beneficio, señalo la Diputada Local, Magdalena Peraza Guerra.
Acepto que existe malestar porque les piden facturas de sus aparatos que resultaron afectados, sin embargo pidió comprensión, ya que dijo, es un trámite normal, con el que deben cumplir.

“Tienen que hacer la reclamación y la CFE tendrá que reponer,si se demuestra que son productos afectados por cortes de energía eléctrica si procede, les digo porque en un alto voltaje que se sucedió en una colonia, les reintegraron a las personas que sufrieron daños, pero hay que fundamentar debidamente las cosas para exigir el pago del daño”.

Peraza Guerra, expresó que además los ciudadanos están exigiendo, a la CFE, calidad en el servicio, ya que se quejan de los altos cobros cada que llega el recibo de luz y consideran que la falta de mantenimiento, es lo que esta originando apagones o que truenen transformadores de energía Eléctrica.

Agregó que como congreso local, siguen pugnando ante la Secretaría de Hacienda y Comisión Federal de Electricidad para que se haga válida la reclasificación de tarifas eléctricas para nuestra zona, ya que reiteró que la temperatura es elevada y es prácticamente imposible dormir sin por lo menos un abanico.

(Visited 1 times, 1 visits today)