Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, entregó este día la pavimentación a base de concreto hidraúlico de las calles, Urano entre Topiltzin y Benito Juárez de la colonia Barandillas, Josefa Ortiz de Domínguez entre topiltzin y Nicolás Bravo de la tolteca y Privada Juan B.Tijerina de la colonia Primavera en las que invirtieron casi 4 millones de pesos, y en donde hubo apoyo del Gobierno federal dentro del Programa de FORTAMUN – PEMEX.
Además en la calle Urano, esta prevista a base de asfalto, pero los vecinos solicitaron de concreto, dispuestos a pagar la diferencia, ya que el beneficio sería para ellos, el municipio llevo a cabo la obra, con el apoyo de los residentes, quienes a portaron el 25%.
“Hemos dado la opción a los vecinos que si ellos quieran, que la calle de concreto si están dispuestos a pagar la diferencia se les hace, porque PEMEX hace donaciones de asfalto y ayuda reducir los costos de pavimentación, y los vecinos están pagando como un 25 % en parcialidades”,
Pérez Inguanzo dijo que es válido que los ciudadanos decidan apoyar a la autoridad y a la vez exigir obras que les garanticen un mayor beneficio por más años.
Cabe mencionar que funcionarios de PEMEX, atestiguaron la entrega de calles y expresaron que el municipio de Tampico esta cumpliendo.
Por otra parte, el alcalde proteño, se pronunció satisfecho de lo anunciado por el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, sobre la propuesta de dar en comodato al Gobierno Federal el edificio del ex hospital civil, para albergar oficinas del Poder Judicial.
Finalmente, dijo que la inauguración anoche del hotel Mansión Real, es muestre de que a pesar de la crisis financiera, cuando se suman esfuerzos, sociedad civil, iniciativa privada y Gobierno, se puede salir adelante.